LA COLUMNA DE HIERRO

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
LA COLUMNA DE HIERRO
"Cuando el poder reside en el pueblo y el gobierno tiene poderes restringidos, el pueblo florece y ningún hombre perverso puede dominarlo."
En estecapítulo vemos a Marco en unas vacaciones en su pueblo en donde creció, es importante su estancia ahí ya que en ese tiempo fue cuando comenzó a desenvolverse y a escribir prosa de unamanera maravillosa, y mas importante por la enorme cantidad de consejos que le dan su abuelo, su padre, su maestro y su madre para ser un gran hombre, ya que se encontraba enplena adolescencia y ya comprendía a la perfección lo que ellos le decían.
Marco conoce a Livia ya que se encontraba en su isla merodeando, platicando con ella, descubre que esesposa de Lucio Catilina, el que lo molestaba en la escuela. Después de algunos juegos Marco termina tocando la mano de Livia y se enamora, pero le duele por que sabe que no puedetenerla.
Marco continúa enamorado de Livia y lo descubre su hermano con ella. Marco le pide a Livia que no se case pero ella está enamorada de Lucio a pesar de su patanes. Marcodecide platicarle a su madre sobre su amor y ella termina diciéndole que Livia no le conviene y que si gusta no olvidarla, pero tampoco puede estar con ella y le recuerda su debercomo hombre, no solo debe enamorarse. Por problemas en Roma, la familia debe regresar ya que corren peligro en Arpinum.
En el capítulo 10 nos comienzan a describir profundamentela situación de Roma, la tiranía que se presentaba por parte del gobierno, ya que solo a los patricios y gente de alta sociedad querían darle la ciudadanía, aprovechándose pormedio de impuesto de todos aquellos que no fueran ciudadanos, imponiéndoles leyes que solo los afectaban. Nos menciona a un hombre llamado Druso que intento reafirmar la ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • La Columna De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS