LA COLUMNA DE HIERRO

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
LA COLUMNA DE HIERRO

La historia comienza cuando Marco Tulio Cicerón se encontraba enfermo y su medico para curarlo le puso un ungüento de buitre, y marco tulio pensó que eso no le ayudaría de nada y pregunto cuanto había costado, su medico le dijo: dos sestercios. Diciéndole que no se preocupaba pues su esposa Elvia lo metería entre los gastos de cocina.
Marco Tulio estaba envuelto entrepieles y empezó a sentir mucho calor cuando era un día frio y estaba nevando. Su medico al verlo se dio cuenta de que estaba mejorando Marco Tulio era un hombre joven, delgado sus ojos eran grandes y negros que a pesar de sus esfuerzos nunca se veían severos. El representaba menos edad de la que tenia y eso no le agradaba. En ese momento entro su padre un hombre fuerte de barba larga que también sellamaba Marco Tulio Cicerón pregunto por su hijo pero este se hizo el dormido su padre ya se había percatado de eso así que se acerco y le dijo que dejara de hacerse el dormido pues su esposa Elvia estaba apunto de dar a luz su primer hijo. Elvia era una mujer que dominaba. Marco tulio evadía su responsabilidad diciendo que seguía enfermo pero su padre le decía que no podía evadirla por muchotiempo.
Así que lo levanto y aunque se aferro Marco Tulio no pudo evitar que este a jalones lo llevara hasta la habitación de Elvia, Marco pensaba que Elvia hubiera sido mejor esposa para su padre que para el pues ella era una mujer robusta y le gustaba la vida ruda, a ella le gustaba el frio y a el calor del campo. Cuando llego a su habitación el intento ser amable con ella pero ella solo fruncía elseño y pregunto que olía tan mal a lo que Marco respondió que era el ungüento de buitre que le puso el doctor, ella le dijo que en cuanto había salido ese ungüento y el le respondió: dos sestercios.
A Elvia se le hizo un gasto muy grande y a pesar de que estaba por aliviarse agarro su libreta y anoto ese gasto. El padre de Marco Tulio se molesto diciéndole que el le daría el dinero que se gasto yElvia le volvió a decir que aun así no iba a poder justificar ese gasto. Elvia les provocaba miedo y en ocasiones también admiración.

Elvia tenia una esclava a la que le había dado su libertad se llamaba Lira, Lira comenzó a cantar, el medico metió sus manos entre las sabanas y nació un niño el 3 de enero del año 648 hijo varón de Marco Tulio Cicerón y Elvia, su hijo ahora llevaría el nombre deMarco Tulio Cicerón. Lira su nana le dijo a Elvia días después que el niño era su mismo retrato a lo que ella a lo que ella luego contesto que era mentira se parecía a su padre un hombre distinguido. Elvia volvió a ver sus libros de contabilidad y expreso que había que anotar 10 lienzos mas, que pronto se irían a la quiebra.
Lira volvió a decirle obstinada que el niño no tenia nada de su padre yque nadie sabia mejor que ella lo que decía pues ella había vaticinado hasta el día en que nacería. Roma aun no lo sabe pero a nacido un héroe, los sacerdotes han hablado de el, los Delfos del oráculo hablan de que aparecerá un hombre, pero a Elvia solo le preocupaba los dos sestercios que aun no justificaba y la comida que se había ofrecido por el nacimiento del niño.
Varios años después crecióMarco tulio Cicerón diciendo que su madre no era avara solo era ahorrativa pues de ella solo tenia buenos recuerdos con el tiempo al padre de cicerón terminaron diciéndole solo tulio pues ya eran muchos Marco Tulios Cicerón cosa que al padre tenia molesto pues decía ya nadie le tenia respeto y hasta los esclavos le decían viejo cuando el era el que había traído ese nombre ay decía que todo eso se lodebía a Elvia. El quería que ahora le dijeran abuelo, el decía que Elvia era fría, seca, una mujer estúpida; pero hasta el, cuando Elvia lo volteaba a ver con sus ojos negros y grandes y sin levantar la voz se doblegaba. Marco Tulio su esposo salía a su defensa diciendo que Elvia aunque no era muy expresiva todo lo que hacia lo hacia bien, siempre tenia la razón y eso no era precisamente de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • La Columna De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS