la columna del editor

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
La columna del editor
Se sacan la careta
Lo advertimos desde hace meses cuando ante los ojos de todos empezaban a reforzar su campaña de desinformación, mentiras y manipulación. El articuladomovimiento antiminero, liderado por el seudo cura Marco Arana --que ha aglutinado a numerosos despistados de la izquierda radical con algunos zurdos de laboratorio--, y secundado por el presidenteregional de Cajamarca, Gregorio Santos, y sus bases regionales instauradas bajo los denominados frentes de defensa; siempre han apuntado a buscar generar las condiciones para el caos y desgobierno.
Suestrategia se basó en disfrazar sus objetivos desestabilizadores con el manto neutro de “la defensa del ambiente”, cuyo eje temático reside en “proteger” de la “industria extractiva” el recurso hídrico.Así bajo el lema “defendamos el agua, defendamos la vida” emprendieron una frontal lucha contra la minería responsable, acusándola de contaminar todo lo que tocase a su paso.
Incluso se dieron el lujode repartir un manual para la acción entre dirigentes primariosos, donde se les explicaba paso a paso lo que tenían que hacer, desde campañas de desinformación hasta la búsqueda de financiamientoentre ONGs de fachada ambientalista, con directas conexiones en el exterior. ¿Qué hizo el gobierno ante ello? Nada.
Hoy, las huestes extremistas que usaron a Ollanta Humala como Caballo de Troya parabuscar espacios de poder y de influencia mediática, empiezan a sacarse la careta, utilizando las mismas armas utilizadas contra sus enemigos: tachándolos de fujimoristas y montesinistas. Así quienes seoponen a los desfasados métodos de La Gran Transformación son embarrados como defensores de la corrupción y del modelo neoliberal.
Es más, Santos, emocionado por el pase oficial a las filasopositoras de conspicuos líderes extremistas como Javier Diez Canseco, ahora demanda la salida de Palacio de Gobierno de Humala, al considerarlo traidor. Lo peor de todo es que el Presidente sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Editores
  • Editores
  • Editor
  • Editora
  • Editores
  • QUE ES UN EDITOR
  • Editores
  • Editor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS