La comedia del siglo de oro

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
En la etapa del teatro medieval, convivían en el teatro español diferentes dramáticas como la renacentista, la cual se destacan Plauto, Terencio y el filósofo Aristóteles.
En las obras de Plauto se reconocían por mezclarlas con danzas, la repetición de sonidos constantes, la ausencia de nexos, que le da al texto mayor fluidez verbal.
En la época de Plauto solo estaba escrita la poesía deAristóteles la cual nombra como indispensable la unidad de acción.
En la primera mitad del siglo XVI se presento el teatro religioso y popular tenia un fin didáctico y lúdico a la vez, este se prohibió en el año de 1765.

En el teatro del siglo de oro se veía que no recurrían a personas de pocos recursos, aventureros o personas poco profesionales y de malas costumbres, tampoco podían ejerceresa profesión sin una autorización de las autoridades. Las presentaciones tenían un carácter eminentemente ritual es decir no se limitaban a la interpretación de una pieza como ocurre hoy en día sino que agregaban ciertas piezas como bailes y mascaradas.
Los actores de esta época eran mas estimados, delicados y estudiosos, vemos que hay gran diferencia entre este teatro y el teatro de hoy en díanuestros actores no son necesariamente refinados. En esta época tenían muy en cuenta a las compañías patrocinadoras del teatro eran las que decidían quienes actuaban y quienes no lo harían y como podemos apreciar ahora tenemos libre expresión y cualquier persona que tenga talento puede sacarlo y lucirlo.

En la segunda mitad de este mismo siglo los dramaturgos proponen actualizar el teatro dela primera parte del siglo XVI buscando modernizar un poco las obras ya que las anteriores tenían una expresión dramática no muy acorde con la nueva época, lo que ellos querían eran obras de temas históricos y novelescos mas atractivos para el publico llegando a tal punto que llevan el teatro a la calle, siguiendo los pasos de la comedia del´ arte, así como lo vemos en nuestros días elteatro callejero ha tenido una buena acogida entre las persona y no solo por eso sino también por la gran oportunidad que se le da las personas con talento y que no tienen dinero.
Durante esta segunda mitad del siglo XVI se hablo mucho del teatro de Lope de Rueda, su teatro no se detuvo ya que el ofrecía y mostraba sus obras a todas las personas ya fueran clérigos, nobles o plebeyos, llego apresentarlas hasta en sus propias casas,“Lope de rueda es ahora presentado por Cervantes y Lope de Vega como el verdadero fundador del teatro español.”

Por otra parte, vale la pena destacar la relevancia de la comedia durante este siglo, y más cuando los grandes escritores Lope de la vega y calderón se marcaron un estilo único dentro de este género. Es así como, el trabajo de Lope de la vega fuetan verdadero y útil, que su forma de escribir teatro modernizo la comedia en la última década del siglo XVI y Calderón se encargo de llevarla a un alto grado. Estos sujetos implementaron muy bien su trabajo, pero por lo alto que llevaron a la comedia esta recibió varias críticas, pues para muchos esta atentaba con la moral de las personas. Sin embargo, su estructura es única, su forma dedesarrollarse es esencial.
Sus actos y escenas pues particularmente me parece que se toman demasiado tiempo para realizarlas, está claro que crear comedia no es nada fácil, pero creo que exageran al momento de crear una escena.

El tiempo es algo exentico de la comedia, su forma de expresarse es un complemento más que la ayuda a realizarse como tal y a ser tan original.
Pues la verdad no es que seatan fanática de la comedia y en cierto punto creo que los creadores de comedia se sobre pasan es su realización.

La búsqueda de temas por parte de los dramaturgos se convierte en un excelente trabajo, pues de esa manera nos permiten conocer más de lo nuestro, nuestra cultura, nuestra historia y presente.

Referente al honor y a la honra, pues no es solo importante en el teatro barroco, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo de oro
  • Siglo De Oro
  • el siglo de oro
  • Los Siglos De Oro
  • SIGLO DE ORO
  • Siglo De Oro
  • Siglo de oro
  • El siglo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS