La Comedia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La comedia es conocida como una rama de género dramático, ya que los personajes protagónicos se enfrenta a muchas dificultades que pasan en el diario vivir, pero estos las manejan haciendo reir a laspersonas que los observan, estos resaltan sus defectos y son los que los llevan a crear finales felices y nos presenta la debilidad de los humanos.
En la comedia las características de lospersonajes protagónicos suelen ser de personas comunes y corrientes ya sea esta un pícaro, charlatán, mentiroso o un simple enamorado; suele ser una persona muy crédula, inocente e inconsciente de sus actos yaque la moral no está presente en sus actos, es más casi todo lo que realiza son situaciones que alguien con una moral bien establecida no pudiera hacer, esto hace que el personaje siempre esté llenode vida. Los conflictos con los que estos personajes se enfrentan suelen ser con la sociedad que los rodea, ya que la falta de moral por asi decirlo se convierte en un obstáculo para comportarse demanera adecuada frente a esta sociedad.
Entonces tenemos a estos dos personajes, Mr. Bean y Don Quijote, donde el primero nos hace reir con sus situaciones absurdas y momentos incómodos y el otro quese ha dejado llevar por la locura a cometer actos descabellados queriendo representar a un héroe. Ambos representantes de la comedia ya que sus actos no son con malicia, ni son maquinados con el fin dehacer daño sino como dos niños que inocentemente actúan frente a obstáculos sin tener en cuenta lo que la sociedad está pensando sobre ellos.

Mr. Bean un ciudadano inglés, muy simpático ysolitario, su única compañía un oso de peluche que representa la inocencia de este personaje, sin dejar a un lado que es muy torpe, pero a medida que cada capítulo va avanzando se las ingenia para salir deestas situaciones un tanto embarazosas en las que se mete por su falta de moral y de consciencia.
Un personaje que apenas habla y esto hce que mediante sus mímicas y gestos faciales nos haga reír...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • Comedias
  • La Comedia
  • comedia
  • comedia
  • Comedias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS