La Comercialización

Páginas: 41 (10196 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Colegio Jerusalem
Formando hombres y mujeres de bien al servicio de la sociedad.


Materia:
Tecnología Contable I
Materia Instruccional:
Administración de Empresas I
Actividad a Evaluar:
La Comercialización (Informe Escrito)
Año:
1° Año de Bachillerato Técnico Vocacional Opción Contaduría
Orientador de la Materia:
Mario Orlando González Rodríguez.
Presentado por:
Diego AntonioGarcía Rivas.

Índice
Contenido



Introducción
En el presente trabajo escrito, se presenta la comercialización y todo lo relacionado a ella, sus métodos, su aplicación, entre otras cosas.
En el presente trabajo, la comercialización se presenta desde un punto de vista empresarial, con conceptos como Microcomercialización y Microcomercialización, también en el trabajo, se encontrarantérminos, desde mercado hasta economía y mucho más y ambos están ligados, porque sin el mercado, no existiría una economía regularmente estable, y sin una economía estable, no existiría un mercado.
Si nos enfocamos en el significado de la comercialización, nos daremos cuenta que la comercialización es la acción y resultado de vender un producto, si lo aplicamos a una empresa, por pequeña que sea estamisma empresa, nos daremos cuenta que estamos hablando de un mercado, de una estabilidad económica para lograr que el producto se venda, entre otros factores. Y si logramos cumplir todos esos factores, y teniendo la mano de obra indicada, obtendremos bienes lucrativos para la empresa (dinero), y si la empresa obtiene los bienes lucrativos, significa que la empresa puso el esfuerzo total de lamisma, para que el cliente quede satisfecho. Y si se logra todo eso, se obtiene lo que se busca, que en este caso son los bienes lucrativos.
En pocas palabras, se ha explicado la comercialización.

Objetivos
General
Conocer la aplicación de la comercialización.
Especifico
Analizar y comprender la comercialización, en un ámbito empresarial.
Conocer las características de la comercialización.La Comercialización
Comercialización es la acción y efecto a comercializar productos, bienes o servicios. Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales.
La noción de comercialización tiene distintos usos según el contexto. Es posible asociar la comercialización a la distribución o logística, que se encarga de hacer llegar físicamente elproducto o el servicio al consumidor final. El objetivo de la comercialización, en este sentido, es ofrecer el producto en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo.
Existen diversas formas de llevar a cabo la comercialización de un producto. La comercialización puede concretarse en tiendas, almacenes o mercados, con la mercadería a la vista del comprador. Es habitual que cadaproducto presente su precio en algún cartel o anotación.
La comercialización también se puede desarrollar a distancia, ya sea por Internet (el comercio electrónico), teléfono o catálogo. En estos casos, lo más frecuente es que el pago de la compra se realice con tarjeta de crédito, ya que resulta más cómodo y rápido que el envío o la entrega de dinero en efectivo.
La comercialización se genera en dosplanos, micro y macro por lo tanto se generan dos definiciones:
Microcomercialización:
Es la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades. (Se aplica igualmente a organizaciones con o sin fines de lucro).
Laganancia es el objetivo de la mayoría de las empresas.
Los clientes pueden ser consumidores particulares, firmas comerciales, organizaciones sin fines de lucro.

La comercialización debería comenzar a partir de las necesidades potenciales del cliente, no del proceso de producción. (La comercialización no lo hace todo ella sola).
Macromocercialización:
Proceso social al que se dirige el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS