la comercializacion cultural

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
La comercialización cultural
El turismo y la identidad Maya


Una escuela de pensamiento de análisis del turismo ha sostenido que la comercialización cultural para su consumo convierte en falsaslas costumbres resultantes, distingue entre las tradiciones que perviven y las prácticas para el mercado turístico.

Greenwood afirma que la comercialización cambia el significado de los productosy las prácticas culturales hasta el punto que finalmente pierden sentido para sus mismos productores.

Cohen sostiene que la comercialización puede realmente conservar las tradiciones al generaruna mayor demanda o al atribuirles un mayor valor. Sugiere que en un cierto plazo los productos inventados para el turismo pueden ser incorporados y percibidos como manifestaciones de la cultura loca.Adams, amplia este enfoque definiendo la cultura y la autenticidad como productos conjuntamente elaborados por turistas y visitados a través de sus interacciones.

Los especialistas religiososjuegan un papel importante en el mantenimiento de este pacto. Los eruditos esencialistas definen este núcleo cosmológico que ha formado la cultura maya a través del tiempo, los interpretacionistas hansostenido que la cultura de las comunidades contemporáneas no es un producto de los tiempos pre-colombinos, sino que mas bien es un producto de las interacciones con el poderosas fuerzas no-mayas.Este articulo se basa en la investigación etnográfica emprendida en Succotz durante el verano de 1999, combinada con otras fuentes de archivos. La investigación incluyó un estudio del 25% de loshogares, que facilitaron información sobre el tamaño y la composición de las familias. Succotz esta ubica exactamente después del Río Mopan desde Xunantunich, las ruinas de la ciudad antigua maya que esahora el yacimiento arqueológico más visitado de Belice.

En 1991, el censo nacional demostró que el 60% de los residentes se definieron como Mestizos mientras que solo el 38% se identificaron como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS