la comercialización

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

Aparato productivo: Son los Recursos, medios e instrumentos que tiene una economía nacional para producir los Bienes y servicios que requiere la Sociedad en su conjunto. Conjunto de bienes, medios e instrumentos con los que cuenta una economía. El aparato productivo incluye las empresas, instituciones e individuos que producen bienes y servicios, y todas las herramientas que utilizan paraello.
Producto interno bruto: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de lasempresas.
Economía: La economía es una ciencia social que estudia los procesos de extracción, producción, intercambio, distribución, y el consumo de bienes y servicios. En sentido figurado, economía significa regla y moderación de los gastos, ahorro.
Consumidor: un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes oservicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades. También se define como aquél que consume o compra productos para el consumo.
Empresa: Es una entidad económica de carácter pública o privada, que está integrada por recursos humanos, financieros, materiales y técnico-administrativos, se dedica a la producción de bienes y/o servicios para satisfacción de necesidades humanas, ypuede buscar o no lucro.
Balanza de pago: La Balanza de Pago es un término económico que se refiere a la relación de las transacciones económicas efectuadas entre los residentes en el país que la elabora y los residentes en los demás países, se anotan la totalidad de los pagos e ingresos que realizan los agentes (personas físicas y jurídicas) de un país con los de todos los demás, ordenado según unosprincipios de contabilidad. Es un registro contable donde se recogen todas las operaciones realizadas por un país con el resto del mundo durante un ejercicio.
Balanza de servicios: Registro sistemático de la entrada y salida de Divisas de un país por concepto de prestación de servicios de los residentes del país a los extranjeros, y de estos a los nacionales. La Balanza de Servicios hace partede la Cuenta Corriente, y en ella se incluyen como servicios los Ingresos netos precedentes del exterior (embarques, viajes, dividendos e intereses provenientes de inversiones directas o de cartera entre otros).
Balanza comercial: La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos de un país. Esta balanza solo incluye las importaciones y exportaciones de mercancías, es decir, no contempla laprestación de servicios entre países, ni la inversión o movimiento de capitales.
Inflación: Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.
Reservas internacionales: Las reservasinternacionales son los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta un país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda.
Control cambiario: Un control de cambio es un instrumento de política cambiaria que consiste en regular oficialmente la compra y venta de divisas en un país. De esta manera, el Gobierno intervienedirectamente en el mercado de moneda extranjera, controlando las entradas o salidas de capital.


Valor agregado: Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS