La comida chatarra y sus consecuencias

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
ESCUELA SEECUNDARIA GNR.

“PONCIANO ARRIAGA” #36
3ºa T/M

PROYECTO 15

ALUMNO: HUGO CESAR PAREDES ORTIZ.

MAESTRO: FERNANDO ORTIZ MARTHA.

“LA COMIDA CHATARRA Y SUS CONCECUENCIAS”ANTECEDENTES:
La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico o latartracina.
Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menorescantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo o el prestigio social de su consumo.
La comida chatarra le brinda al consumidor grasas,colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.
PROBLEMÁTICA ACTUAL:
En laactualidad, con la prisa para organizar las actividades y para cubrir las distancias que debemos recorrer en las grandes ciudades, la elección y la preparación de alimentos han pasado a segundo plano. Envario lugares se vende comida rapida, y la publicidad han provocado la difusión de alimentos que han alterado la gastronomía nacionañ. Los hidratos de caarbono y lípidos que contiene en exeso como lacomida cheterra alteran el metabolismo del organismo.
Pizzas, hamburguesas, papas fritas, panchos, milanesas, empanadas o cualquier otra de estas tantas propuestas que podemos obtener en el mundo del“delivery” gastronómico, transformaron en los últimos años a la alimentación en un hábito rápido y de simple solución. Aunque no tan bueno para la salud.
TE RECOMIENDO: Estos son los grupos alimentariosque deben componer una dieta equilibrada en proporciones adecuadas. Leche y derivados, cereales, tuberculos y frutos secos, frutas, verduras y hortalizas, carne, pescado y huevos y alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Sabes cuáles son las consecuencias de ingerir comida CHATARRA?
  • consecuencias de comida chatarra
  • Consecuencias de la comida chatarra
  • consecuencias del consumo de comida chatarra
  • Comida Chatarra Y Sus Consecuencias 309
  • Comida chatarra
  • Comida chatarra
  • La comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS