La Comida Del Futuro

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
La comida del futuro

La comida del futuro La contaminación y la sobrepoblación hacen que el futuro de la producción de los alimentos y su consumodeba cambiarse Ahora tenemos que hacer posible una nueva revolución basada en la biotecnología y la genética”. Comida astronauta Una especie de torta que tiene porotos, espinacas, leche, papas, pastade tomates, zanahorias, pasas de uva, queso y aceite vegetal.  
2. Según los especialistas es la ración perfecta para la mejor nutrición del ser humano y la menos contaminante de producir para elmedio ambiente; y los conejillos de india para probarla son los presos de algunas cárceles de California. Eso sí, parece que su gusto y su aroma no son agradables. Así será la comida que degustaremos enmenos de un cuarto de siglo
¿Demandaremos más alimentos?
El mundo crecerá tanto en población (en 2050 habrá 130 millones de habitantes) como en ingreso. Mientras la economía de EU crecerá 3% anual,la de México lo hará en por lo menos 4%. Eso cambiará el tipo de comida, es decir, más carne, vegetales y frutas, así como alimentos procesados.
¿Dónde cosecharemos esos alimentos?
Es muy probableque haya menos comida proveniente del norte de México, toda vez de que la sequía será ya una condición permanente por el decremento de 20% en lluvias y por el agotamiento de las fuentes subterráneasde agua. La agricultura se llevará a cabo cerca de las ciudades, para sacar ventaja de la mano de obra disponible y reducir los costos de transporte.
La disposición de tierra, de agua y de temperaturaóptima ¿cómo modificará las formas de producción?
Habrá un incremento en la temperatura que podría significar una caída en la producción agrícola de hasta 35%. Maíz y caña de azúcar serán los quemás resentirán estos efectos. El uso de irrigación y fertilizantes químicos se añadirá al contenido de sales de la tierra por lo que ésta será menos fértil.
Y siguiendo el efecto dominó ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comida del futuro
  • El futuro de la comida
  • como formar a futuros docentes
  • Yo como futuro maestro
  • Ensayo Pelicula El Futuro De La Comida
  • Cómo abordar el futuro
  • Como prepararse para el futuro
  • Como seria colombia en un futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS