La comida en familia: algo más que comer juntos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
En resumen, se puede exponer que La familia puede ejercer una gran influencia en la dieta de los niños y el desarrollo de sus hábitosalimentarios. Sentarse a la mesa a comer ha sido un motivo de interacción familiar. El mero hecho de compartir la comida fortalece la identidad y losvínculos familiares a través de la transmisión de una serie de patrones de conducta.
Investigadores han demostrado que la comida en familia se asociacon un consumo mayor de frutas, verduras, cereales y productos ricos en calcio, y un menor consumo de alimentos grasos y refrescos. Además,contribuye al desarrollo de los hábitos alimentarios y a la mejora del lenguaje y de las habilidades de comunicación.


Las dos grandesdificultades de comer en familia que nos aparecen en la actualidad, son en primer lugar la falta de tiempo por parte de los padres en cuanto al horariolaboral, el cual les resulta difícil llevar a cabo la comida del medio día junto a sus hijos, ir a buscarlos al colegio, darles de comer yllevarlos al horario de tarde. Y en segundo lugar el hecho de salir a comer fuera de casa, comer en lugares de comida rápida, pizzerías, chinos, etc.Lugares en cierto modo económicos y donde sirven la comida en un tiempo corto en el cual nos da tiempo de realizar otras actividades puesto que notenemos que pasar horas en la cocina ni cocinar comida. Así es como lo ven muchas familias hoy en día y por comodidad comen fuera de casa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura: “La comida en familia: algo más que comer juntos”
  • Lectura: “La comida en familia: algo más que comer juntos”
  • La comida en familia: algo más que comer juntos
  • UNIR-ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN-La comida en familia algo más que comer juntos
  • Comer Juntos En Familia
  • Comida y Mas
  • comer en família
  • La comida en familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS