La comida rapida y sus efectos en la salud

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. “Cardenal Marcelo Spínola”
Barqto-Edo Lara



La comida rápida
Y sus efectos en la salud








Integrante:
Beiker Garcia #24
5o Secc. “C”
Prof.
Ana Mercedes




Introducción
La comida rápida se refiere a los alimentos conocidos como alimentos basura, son “productos comestiblesartificiales”, que están elaborados con ingredientes refinados, purificados, concentrados, aditivos químicos sintéticos y con moléculas de nutrientes químicamente alterados.
Hoy en día, las comidas rápidas se han transformado en una salida obligada para mucha gente. Urgencia de tiempos y trabajo, o el excesivo culto a la comodidad de la vida moderna, parecen ser más fuertes que el deseo decontribuir, mediante la alimentación, a nuestra salud. El cual conforma una forma económica y conveniente de comer el cual que se ha hecho muy popular debido al ritmo de vida que llevamos; aunque no supone ningún peligro si se come ocasionalmente, consumirla regularmente o tenerlo como un hábito, puede dañar seriamente la salud.
Debido a su escaso aporte nutricional, como su bajo valor nutritivo, el altocontenido de grasa, calorías y sodio, el consumo habitual de comida rápida, puede conducir a una variedad de problemas de salud, como el aumento de peso, obesidad, diabetes, resistencia a la insulina, presión sanguínea alta y arterias obstruidas.



La comida rápida y sus efectos en la salud
Empezaremos por definir qué es la comida rápida. Se refiere a los alimentos conocidos comoalimentos basura, son “productos comestibles artificiales”, que están elaborados con ingredientes refinados, purificados, concentrados, aditivos químicos sintéticos y con moléculas de nutrientes químicamente alterados. Son comestibles ricos en nutrientes energéticos como azúcares, harinas y aceites refinados, y pobres o carentes de todos los demás nutrientes esenciales y no esenciales como vitaminas,minerales, oligoelementos, nutrientes accesorios, enzimas, coenzimas y fibras dietarías.
La comida rápida conforma una forma económica y conveniente de comer, por lo general tienen buen sabor, se pueden comer en pocos minutos, no hay que lavar los platos y se puede comer en cualquier sitio hasta de pie, el cual que se ha hecho muy popular debido al ritmo de vida que llevamos; aunque no supone ningúnpeligro si se come ocasionalmente, consumirla regularmente o tenerlo como un hábito, puede dañar seriamente la salud.
Mientras que una sola comida no va a arruinar tu dieta, comer comida rápida de forma cotidiana causa efectos adversos para la salud. Se inicia con el aumento de peso debido al sobreconsumo de grasa y/o azúcar. Además, el exceso de sodio, de alimentos muy salados, puede causarenfermedades en el tiempo. El impacto negativo en el metabolismo puede ser exacerbado por las deficiencias en vitaminas y minerales. Éstas pueden carecer en las comidas rápidas, debido a sus mayores cantidades de nutrientes perjudiciales.
Debido a su escaso aporte nutricional, como su bajo valor nutritivo, el alto contenido de grasa, calorías y sodio, el consumo habitual de comida rápida, puedeconducir a una variedad de problemas de salud, como el aumento de peso, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares por citar algunas.
Riesgo de enfermedades:
• Aumento de peso y obesidad
Dado que la comida rápida es muy alta en grasas y calorías, se puede producir aumento de peso, debido a que se consumen más calorías de las que se gastan y esas calorías, son calorías vacías, no aportanningún nutriente.
Los alimentos de la comida rápida son en su mayoría altamente procesados y por ello pueden aportar fácilmente 1500 calorías en una sola comida; comer todos los días este tipo de alimentos, además de conducir a aumento de peso, puede llevar a padecer obesidad de alto grado. Esta enfermedad se acentúa en las personas que llevan un estilo de vida desordenado en el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de la comida rápida en la salud
  • EFECTOS DE LA COMIDA RAPIDA EN LA SALUD
  • Causas y efectos del consumo frecuente de la comida rapida en la salud
  • Efectos De La Comida Rápida Jessica
  • Efectos De La Comida Rapida
  • Los Efectos de la Comida Rapida
  • Efectos de la comida rápida
  • Efectos De La Comida Rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS