La comida

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Introducción.
La Argentina es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales, sus costumbres y gastronomías típicas. La infraestructura turística es buena. Conun territorio vasto que se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensivas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde la selvatropical al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina en el sur siendo la principal y más atractiva puerta de ingreso a la Antártida. 
En Argentina, predomina unclima templado, aunque en el sur y en las zonas montañosas elevadas las temperaturas son frecuentemente frías y ocurren nevadas; complementariamente, en las zonas bajas del norte las temperaturas soncálidas.

Principales circuitos.
En líneas generales Argentina posee los siguientes circuitos turísticos (de Norte a Sur):
▪ El del NOA (Noroeste Argentino), con paisajes contrastados: los áridos yfríos de altura, lagos alcalinos en donde abundan los flamencos y elevados volcanes, la zona transicional de Valles y Quebradas con buena vegetación y, más al este la densa yunga tropical.
▪ Eldel NEA (Noreste Argentino) que se caracteriza por su clima cálido subtropical, sus densas forestas, sus parques, sus grandes ríos con abundante pesca y grandes cascadas.
▪ El ámbito de las Sierras deCórdoba y San Luis, con clima de tipo mediterráneo y abundantes atractivos naturales.
▪ El circuito del Cuyo con las montañas más elevadas de América, abruptos y en ciertas zonas sobresalen loscultivos de frutas de clima templado, olivos y vides.
▪ La región pampeana: una inmensa llanura de clima templado recorrida por millones de vacunos, salpicada de numerosas lagunas y poseedora de unaprolongada costa marítima con extensas playas.
▪ La Patagonia Occidental Andina: con bellos paisajes que reúnen montañas siempre nevadas, glaciares, bosques fríos, grandes y profundos lagos de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS