La Comida

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
LA COMIDA

La comida, es una de las formas más claras de la cultura de un pueblo ya que es la más colorida y agradable a los sentidos.
La comida, es el conjunto de sustancias alimenticias que seconsumen en diferentes momentos del día, la alimentación es una de las necesidades básicas de todo ser vivo, sino también porque está estrechamente ligada a sus orígenes, costumbres, tradiciones y suestilo de vida.
Nosotros como seres humanos necesitamos de la comida ya que sin ella no podríamos estar vivos, la comida es una parte importante en nuestras vidas, porque es el principal motor paranuestro desarrollo, siempre y cuando sea sana, equilibrada y variada.
Además de nutrirnos y protegernos contra las enfermedades, la comida nos ayuda a sentirnos parte de una comunidad, nos ayuda aacercarnos a los demás, nos representa ante los demás, nos remite a nuestro pasado tanto reciente como remoto. Nos cura pero en exceso también nos puede enfermar.

El hambre, la capacidad de degustar,la debilidad causada por la hambruna, el placer al comer, todos estos, se deben al hecho de que la comida existe, y a su estrecha relación con nuestra sustentabilidad. En un sentido, el tener hambre(un hambre física, no conceptual), este primer nivel de vacío, de deseo de satisfacción, de capacidad y necesidad para satisfacerlo, nada sería, incluso no existiría si la comida no existiera ennuestra realidad. Pero como existe y parte de nosotros se debe a ella, la esperamos. El hambre (moderada o desesperada en tiempos de guerra) es esa esperanza.
La comida -siguiendo esta misma línea depensamiento-, es una imagen de otra cosa más grande, viene a ser su sombra. El comer es la sombra patética de la sociedad, una que es inalcanzable en el plano terreno, dado que siempre debemos de seguircomiendo para vivir. El estado alcanzado al saciar nuestra hambre sólo permanece por un momento, largo o corto, que nos hace saber de manera velada lo que se siente estar en independencia; ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • El Como Comer
  • comas y comas
  • Como Comer
  • Como comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS