La Comida

Páginas: 13 (3106 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
22222222222222222222 Avatar´s Performance
Personajes:

Guía del museo

Dios maya

Un pirata

Alonso Felipe de Andrade

Un cargador de madera

Un chiclero y esposa

Un camaronero

Un petrolero

Extra: Virgen del Carmen

Sinopsis:

Sobre el malecón de la ciudad se pondrán cubos donde estarán los personajes principales, los extras estarán dispersos y congelados, el guía seráel encargado de llevar al público a cada escenario para que escuchen la historia de cada personaje. Se escucha música maya y cobra vida el dios maya quien hará una representación de un han-al-pichan, se hará una representación de batalla donde los corsarios pierden, después pasan a escuchar la historia de un cargador de madera (palo de tinte), sigue un chiclero con su esposa, después sigue elturno el camaronero y al final el petrolero.

Guía: Bienvenidos al museo itinerante de esta ciudad, les informo que deberán mantenerse atrás de la línea, pueden tomar fotografías y se les pide que el grupo se mantenga unido. durante la época prehispánica, la isla del Carmen perteneció al cacicazgo de Tixchel, cuya capital se hallaba en el extremo noreste, según los historiadores locales elprimer grupo maya que paso por aquí, fue una rama que se denominaba Chanes, hay quienes los identifican como Votanes, sin embargo los Xicalangas son quienes han sido señalados como el pueblo mas cercano a nuestra isla, pues estaban asentados en el Aguacatal, existe la versión que debido a las características del terreno, limitaron el establecimiento de centros de población y por esto fue dispuestopara ser un panteón maya.

-entra música, se desarrolla ceremonial, una vez concluido y congelado el personaje; el guía lleva al publico al siguiente estante.

Guía: cuenta la historia que la segunda expedición española que visito nuestro país, fue encabezada por Juan d Grijalva, después de haber costeado la península de Yucatán hasta tierras veracruzanas, retrocedió por el mismo lugar pararegresar a Cuba. La necesidad de reparar algunos desperfectos de las naves, obligo a la flota a cruzar un estrecho situado entre tierra firme y una isla que antes había pasado desapercibida. El 17 de agosto de 1518, las cuatro carabelas fondearon frente a esa isla, el piloto mayor de la escuadra, Antón de Alaminos, creyó que las aguas por las cuales se había internado la flota daban término a dichaisla, por esto bautizo a esas aguas y a la isla del otro lado del estrecho con el nombre de Términos, mas tarde los elaboradores de cartas geográficas abreviaron esa palabra por TRS, siendo muy difícil de pronunciar lo españoles optaron por llamarla isla de Tris. Con el tiempo la isla quedo posesionada por bucaneros y fue un 16 de julio de 1718 cuando el escuadrón al mando del sargento mayorAlonso Felipe de Andrade, infringió una terrible derrota a los filibusteros.

Cobra vida el personaje

Pirata: escondida en la zona más cerrada del Golfo de México, en la frontera con las tribus indígenas mayas y tabscoobs, e inmediata a la región ístmica de Tehuantepec, la isla nos parecía un lugar perfecto e ideal, pues tenia una extraordinaria riqueza maderera, dando como resultado, un segurorefugio la convertimos en base para diferentes ataques por mar y tierra, la Isla de Tris parecía estar destinada a cumplir las funciones que desempeñaba Jamaica, en poder de los ingleses desde 1655, o la Isla Tortuga, que dominaron los franceses; es decir, puerto de avituallamiento de las naves corsarias. Los españoles la descubrieron pero no la conquistaron ni la colonizaron; en tanto que lospiratas la hicimos guarida y residencia mientras se luchaba por tierras vecinas y se poblaban otros lugares de la región. Su colonización española formal surgió casi dos siglos después del viaje de Hernández de Córdoba y Grijalva a estos lugares


Cobra vida el personaje

Alonso Felipe de Andrade: corría el 7 de diciembre de 1716, cuando enfrentamos a los piratas, quienes nuevamente fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS