La comision de la verdad y reconciliacion

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
La Comisión de la verdad y reconciliación.
(Reunión de datos y resumen del informe.)

La cobertura de la CVR:

La CVR ha realizado esfuerzos inéditos para obtener un conocimiento exacto yminucioso del “proceso de violencia” vivido en nuestro país. Se ha querido- aparte de obtener resultados minuciosos- estar presente en las comunidades humanas históricamente olvidadas, las cuales fueronafectadas por la violencia.

De este modo se ha cubierto casi por completo el territorio nacional, visitando 129 provincias 509 distritos del país., los cuales fueron los más afectados por laviolencia, poniendo énfasis en las localidades más olvidadas y postergadas.

Las Líneas de Acción de La Comisión de la Verdad y Reconciliación:

La CVR, ha desplegado su organización en distintas líneasde trabajo, por medio de las cuales se buscaba investigar la verdad, comprender los hechos que originaron la violencia, elaborar propuestas de “reparación” y “modificación” para afrontar lasconsecuencias y secuelas dejadas por el proceso de violencia.

Estas líneas de acción están directamente orientadas a:
1. Hacer escuchar de nuevo la voz de nuestros compatriotas y hermanos quienesno solo sufrieron los efectos de la violencia sino que también fueron excluidos de su derecho a ser escuchados y ser consolados en su dolor (.Audiencias públicas).
2. A esto se suma elRecojo de testimonios (es el núcleo de su labor de investigación) y base de datos - un sistema muy sofisticado, que reúne información de las víctimas con respecto a un país (sexo, tipos de violacionessufridas, nivel de instrucción, etc.) – lo cual permite entender mejor la complejidad de violencia que vivió el país.
3. Encontramos luego, que una tarea vital de la CVR fue el esclarecimientode crímenes y violaciones a los derechos humanos- tales como desaparición forzada de personas, asesinatos y ejecuciones extrajudiciales , masacres, secuestros, torturas, atentados terroristas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMISION DE LA VERDAD Y RECONCILIACION NACIONAL
  • Comisión de la verdad y reconciliación
  • Comisión de verdad y reconciliación
  • COMISION DE LA VERDAD Y LA RECONCILIACION
  • comision de la verdad y reconciliacion
  • Informe final de la comision de la verdad y reconciliacion
  • Comisión De La Verdad Y Reconciliación – Decreto Supremo
  • Comisión Nacional De Verdad Y Reconciliación (Informe Retting).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS