la comnicacion no verbal

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Mucho se ha hablado y escrito sobre la importancia de la comunicación no verbal cuando participamos en un proceso de selección. Tan importante es lo quele contamos al entrevistador, como lo que expresamos con nuestro lenguaje corporal.
El lenguaje corporal es lo que transmitimos por medio de gestos, movimientos o posturas y de esta formaexpresamos nuestros sentimientos en relación con la persona que estamos interactuando.
Existen multitud de estudios sobre el lenguaje corporal que analizan lasemociones que se transmiten a través de laexpresión facial y el movimiento de ojos, piernas, manos, pies y el cuerpo en general.
En el post de hoy trataré de daros algunos consejos para controlar la comunicación no verbal durante una entrevistade trabajo.
La Mirada: De todas las partes del cuerpo, los ojos son los más importantes a la hora de transmitir información. La mirada se asocia a la intención de ocultar la intensidad de unaemoción o un sentimiento, por lo que la ausencia de contacto visual da la impresión de aislamiento o no mirar a una persona puede sugerir que no simpatizas con ella.
En una entrevista de trabajo, mira alos ojos del entrevistador, piensa en positivo y creetelo, con la mirada puedes transmitir tu estado de ánimo. Pero ten cuidado... no mires desafiante, puedes llegar a intimidar al entrevistador.
LaSonrisa: Intercalar sonrisas francas y cálidas durante la conversación, transmite alegría, confianza y buena disposición para dialogar con el entrevistador.
Por el contrario, sonreír demasiadofrecuentemente o utilizar una sonrisa forzada puede convertir este gesto en una mueca y dar la impresión de que se está fingiendo.
Os recomiendo que antes de la entrevista de trabajo practiquéis lasonrisa ante un espejo.
Las Manos: al igual que la mirada, las manos son herramientas querefuerzan la comunicación verbal. En una entrevista de trabajo trata de tener siempre las manos a la vista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comnicacion Verbal
  • Capitulo 3 COMNICACION NO VERBAL
  • Comnicacion
  • Comnicacion
  • Los medios de comnicacion
  • Plan de comnicacion
  • cuadros de comnicacion
  • verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS