La compañia texas

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
UNIDAD 1
ENTRADAS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO: ¿Cómo diseñar equipos de trabajo eficientes?
CASO 2
Evolución hacia el sistema de equipos de TIM
Escrito por Alan B. Cheney, Henry P. Sims, Jr. y Charles C. Manz
Este caso proporciona una perspectiva de largo plazo de una organización que aplico el enfoque de equipos. Se examinan varios tipos diferentes de equipos. Con el tiempo, los equipos sehan vuelto más refinados y han evolucionado hasta el punto en que cada vez más se dirigen solos. Al describir numerosos programas de capacitación, se demuestra claramente la importancia de proporcionar a los miembros de los equipos las habilidades técnicas y sociales necesarias.
La compañía: Texas Instruments Malaysia
Texas Instruments estableció una subsidiaria, que pertenece totalmente a laempresa, llamada Texas Instrumens Malaysia (TIM), en noviembre del 1972 en un área de seis hectáreas cerca de Kuala Lumpur. El edificio de 76,000 m2 fue construido para producir circuitos integrados para computadoras y productos relacionados. Veinte años más tarde produce alrededor de tres millones de circuitos integrados de alto volumen al día, muchos de los cuales son embarcados a compañías deJapón. TIM emplea a 2600 personas, en su mayoría de origen malayo.
Malasia es un buen lugar para que las compañías multinacionales hagan negocios (ver recuadro). Aparte de tener un clima favorable para los negocios, la fuerza de trabajo malaya tiende a ser bien preparada, trabajadora, leal y dedicada a la calidad. Aparentemente, la atracción es mutua. Los resultados de la encuesta anual sobreactitud de los empleados representan el porcentaje favorable más alto de todas las plantas de Texas Instruments en el este de Asia, y uno de los más altos porcentajes en todo el mundo.
La atmosfera positiva y el respeto mutuo son evidentes en la planta. Los empleados sonríen y saludan a los visitantes, aun en el piso del taller. La cafetería, que por dentro se asemeja a puestos que venden comida delas tres culturas étnicas más importantes de Malasia: malaya, china y tamil, esta frecuentemente adornada con letreros para celebrar las festividades. A menudo hay celebraciones después de las horas de trabajo, como cenas familiares para festejar los aniversarios de incorporación a la compañía, el baile anual del comité de recreación y el día anual de deporte. Hay premios a la calidad que se otorgana los empleados y una excelente revista bimestral de la compañía, Gema TIM. La compañía también tiene una participación cívica como corporación, desde el patrocinio del programa empresarial malayo para jóvenes hasta las campañas de donación de sangre.
Gran parte del éxito y ambiente de TIM se puede vincular con Jerry W. Lee, el director general. Una de sus contribuciones ha sido un enfoque ala calidad total y la participación de los empleados.

LA ECONOMIA MALAYAMalasia tiene una de las economías con mayor ya más rápido crecimiento en el mundo. Como otros países recién industrializados del este de Asia, Malasia es amiga de los negocios y deja poco de su crecimiento económico al azar. Su estabilidad política y el plan gubernamental a 10 años para mejorar sus recursos físicos yhumanos atraen a las corporaciones multinacionales. En 1990, el gobierno del primer ministro Mahathir Moharnad anuncio el programa Visión 2020, en el cual se detalla el plan de Malasia para convertirse en una nación totalmente desarrollada para ese año. Entre otras cosas, el plan propone que la manufactura siga siendo el principal medio para lograr el crecimiento económico, ya que es el mejor vehículopara obtener ingresos sobre las exportaciones. También propone un crecimiento de la base industrial malaya más allá de la electrónica y los textiles, que ahora domina. Por ejemplo, Malasia es actualmente el tercer productor de chips para computadora más grande del mundo, después de Estados Unidos y Japón. Texas Instruments era un inversionista extranjero relativamente nuevo en la Malasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texas
  • texo
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS