La Competencia Comunicativa Como Prioridad Para Lograr Interactuar Con El Mundo Actual.

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LA COMPETENCIA COMUNICATIVA COMO PRIORIDAD PARA LOGRAR INTERACTUAR CON EL MUNDO ACTUAL.

En este texto voy hablar acerca de la importancia que tiene la competencia comunicativa en el mundo actualya que es necesario para no sentirse rechazado o relegado de la sociedad, constantemente tenemos que estar conviviendo con las personas que forman parte de nuestro medio ya sea de manera directa oindirecta, cada palabra, movimiento o gesto que hacemos comunica algo hacia las demás personas. Saber, leer, escuchar, escribir y hablar es primordial para lograr nuestros objetivos, parainterrelacionarnos con los demás y establecer vínculos familiares, sociales, profesionales, laborales, etc.
La competencia comunicativa consiste en que los hombres y mujeres sean capaces de interactuareficientemente en el entorno que los rodea, a saber cómo solucionar los problemas que se les presentan en su vida diaria y aprender a adaptarse a los diferentes entornos en los que se vaya a ver envuelto, yasea en aspectos académicos, laborales, familiares o sociales. Para llevar a cabo esto necesitamos tener un conocimiento sobre las competencias comunicativas, ya que nos será de gran ayuda al momentode relacionarnos con los demás.
El mundo actual en el que vivimos esta en un proceso de transformación y la información pasa velozmente de una parte del mundo a otra, por lo mismo demanda mayorcalidad en nuestra manera de expresarnos, ya que esto será escuchado por miles de receptores. Las personas deben ser capaces de interaccionar en su entorno particular y con el mundo en general, solucionarproblemas, adaptarse a escenarios diversos, usar de manera eficiente, inteligente y ética la información de que dispone gracias a la aplicación de las tecnologías de información y comunicación (TIC),para lo cual es vital aprender a comunicarse de manera adecuada y pertinente.
También por la misma razón la sociedad demanda cada vez más profesionales que sean capaces de convivir en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la competencia comunicativa en el mundo actual.
  • Como lograr un mundo pacifico?
  • METODOLOGÍA PARA EL LOGRO DE COMPETENCIAS
  • Estrategias para el logro de competencias
  • competencias matematicas en un mundo actual
  • Como caracterizar el mundo actual
  • COMPETENCIAS PARA LOGRAR MIS OBJETIVOS ACADEMICOS
  • COMPETENCIAS COMUNICATIVAS APLICADAS AL ACTUAL PROCESO DE PAZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS