La Competencia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
CRISIS MUNDIAL
Finalizando el siglo XX, se asiste a un nuevo estadio de desarrollo del capitalismo en su fase imperialista, considerada como una transformación del Capitalismo Monopolista de Estado,caracterizada por un nivel superior de la internacionalización del capital, que no se limita sólo a la producción, sino que abarca al comercio, las comunicaciones, el transporte, la Cultura, lasfinanzas, los servicios, lo social, lo político e ideológico. A este proceso actual, se le nombra globalización, que no es más que una etapa superior de la internacionalización de las relaciones deproducción capitalistas, donde se pone de manifiesto una fuerte interconexión e interdependencia entre las economías nacionales del Sistema Económico Capitalista Mundial. Un proceso de internacionalizaciónque brota de las propias leyes y contradicciones del modo de producción capitalista y en particular de su acumulación, por lo que es un proceso objetivo e inevitable. Es por ello, que para poderentender un poco más acerca de lo que es una crisis, y más específicamente, una crisis económica, estaremos mencionando y explicando los diferentes tipos.
Tipos de crisis Económica Mundial.
* Crisiscíclicas
* Crisis de oferta
* Crisis de demanda
* Crisis financiera
- Las crisis cíclicas. Se basan en una teoría de duración y evolución de crisis numerosas. Así, se pueden ver comointervalos de desarrollo y crecimiento, a ciclos económicos que producen crisis cíclicas.
Es decir, va desde la prosperidad, a la crisis, alcanzando la recesión y logrando la reactivación; sucesivamente.Ello, en consecuencia de la competencia entre los capitales. O sea, un aumento en capital constante y una reducción en la inversión en capital variable, o sea no inversión en fuerza de trabajo. Luego,los beneficios se reducen lógicamente, y acompaña así también al desempleo y la precarización del trabajo.
- La crisis de oferta. Se produce a costa de un desequilibrio del mercado. Dado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS