La competencia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
La competencia

Citando el artículo 163 del código procedimientos civiles para el distrito federal que nos dice:
Las cuestiones de competencia podrán promoverse por inhibitoria o pordeclinatoria.
La inhibitoria se intentara ante el juez a quien se considere competente, dentro del término de nueve días contados a partir de la fecha del emplazamiento, pidiéndole que dirija oficio al que seestima no serlo, para que remita testimonio de las actuaciones respectivas al superior, para que este decida la cuestión de competencia.
La declinatoria se propondrá ante el juez que se considereincompetente al contestar la demanda, pidiéndole que se abstenga del conocimiento del negocio y remita los autos al considerado competente.
Para promover la inhibitoria El que promueva la inhibitoriadeberá hacerlo dentro del término de nueve días contados a partir del día siguiente al emplazamiento. si el juez al que se le haga la solicitud de inhibitoria la estima procedente, sostendrá sucompetencia, y requerirá al juez que estime incompetente, para que dentro del término de tres días, remita testimonio de las actuaciones respectivas a la sala al que este adscrito el juez requirente,comunicándoselo a este quien remitirá sus autos originales al mismo superior.
luego que el juez requerido reciba el oficio inhibitorio, dentro del término de tres días remitirá el testimonio de lasactuaciones correspondientes al superior y podrá manifestarle a este las razones por las que a su vez sostenga su competencia, o, si por lo contrario, estima procedente la inhibitoria, haciéndolo saber a laspartes.
recibidos por el superior los autos originales y el testimonio de constancias, los pondrá a la vista de las partes para que estas dentro del término de tres días ofrezcan pruebas y aleguenlo que a su interés convenga. Si las pruebas son de admitirse así lo decretara el tribunal y señalara fecha para audiencia indigerible que deberá celebrarse dentro de los diez días siguientes, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS