La competitividad de la tecnología actual

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La competitividad de la tecnología actual
I.- Definición de competitividad:
Entendemos la competitividad como la capacidad de una empresa u organización de cualquier tipo para desarrollar ymantener sistemáticamente unas ventajas competitivas que le permitan disfrutar y sostener en el tiempo una posición destacada en el entorno socioeconómico en que actúa. Por otra parte, es posible definir lacompetitividad tanto para una empresa, una industria y un país.
En el ámbito de la empresa, entendemos la competitividad como "la capacidad para suministrar bienes y servicios igual o más eficaz yeficientemente que sus competidores" (ENRIGHT, Michael; Antonio Francés y Edith Scott Saavedra, 1994: 65-66). "La capacidad de innovación a fin de lograr la generación de productos o serviciosdiferentes, cambiarlos y mejorarlos, y para captar mercados cada vez más dinámicos, mantenerse en ellos y ampliarlos en términos absolutos y relativos" (INFORME FINAL DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL PARA LACOMPETITIVIDAD INDUSTRIAL, 1991, Octubre).
II.- ¿como interviene la competitividad en la tecnología actual?:
Actualmente existen muchas empresas en el ámbito tecnológico que mantienen una ciertacompetitividad demasiado alta con otras empresas, es decir sus rivales. Lo que ocasiona este fenómeno de competencia tecnológica en el mercado, es que estas sacan nuevos productos ya sean innovadores, demejor calidad, mucho mas cómodos, que hacen que la empresa adyacente compita para ser la mejor y así acaparar con la ayuda de publicidad y marketing la atención de las personas para que compren susproductos.
III.- Innovación y desarrollo tecnológico como determinantes de la competitividad empresarial
El rápido cambio tecnológico por el que atraviesa el mundo contemporáneo, con los grandesavances en las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como la biotecnología y los nuevos materiales, plantean una serie de oportunidades y desafíos a la sociedad y a la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia y competitividad
  • tecnologia actual
  • Tecnologia en la actualidad
  • actualidad y tecnologia
  • tecnologia actual
  • Tecnologia en la actualidad
  • Tecnologia Actual
  • tecnologias actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS