La competitividad

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
- La competitividad y cómo podemos definirla.

En el contexto real, tenía la percepción que la competitividad era la optimización de los recursos a un bajo costo para una eficiente producción, sinembargo según lo entendido en la lectura y los enlaces de la actividad me doy cuenta que la palabra “Competitividad” es demasiado extensa y una definición cuadriculada de optimización de recursoscon un alto poder de tecnificación ya se queda corta.

Pero sin embargo se crea uno falsas teorías de que los mercados siempre funcionan bajo contextos de mercados perfectos, siendo que la realidadde la economía es la imperfección de los mercados.

La Globalización contemporánea y el comercio internacional han sido vitales en todo este proceso de interacción de mercados, la constante búsquedade satisfacción de necesidades básicas y no básicas de los seres humanos, pasa no solo a ser ya un problema interno de cada estado, sino que se pasa a un escenario mundial de oferta y demanda,principio básico de la economía para el equilibrio de los mercados, y el establecimiento de ventajas comparativas de producción.

Por este motivo fundamental surge la necesidad de estudiar de una maneramás profunda el fenómeno mercantilista del mundo.

El capitalismo y el mejor aprovechamiento de recursos de producción hacen que existan mercados mundiales dominantes, lo que comúnmente se denominapotencia, y que ponen en desventaja a los menos favorecidos, la tecnificación de la industria y la diversidad de productos es un punto de referencia para buscar la correcta definición del término enmención, además resalto lo de los menos favorecidos, porque es definitivamente la introducción a ver los nuevos factores que están incluidos en el proceso de mercado internacional.

Es claro que contodo este proceso de industrialización y de nuevas tendencias y elementos de innovación, las economías mundiales empiezan a explorar en su interior contexto microeconómico sus ventajas en factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS