La Competitividad

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Competitividad

Se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijada una cierta calidad, o sea,la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunos factores, Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes deproducción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto.

La globalización de la competencia de cada mercado y su producto, Laproliferación de competidores debido a los procesos de industrialización tardía y al buen resultado del ajuste estructural y la orientación exportadora, la diferencia de la demanda, exige cada vez mejoresproductos y productos específicos según sus necesidades; además, la calidad alcanzada por un producto nunca se puede reducir, la demanda sólo tolera su aumento.

La capacidad de producir mayor cantidadde producto de una cierta calidad (sean bienes o servicios) con menos recursos. Históricamente la producción de bienes manufacturados ha sufrido grandes aumentos de productividad gracias a laintroducción de bienes de equipo y nuevas tecnologías, La calidad del servicio está relacionada con la capacidad de satisfacer a clientes, usuarios o ciudadanos, en forma honesta, justa, solidaria ytransparente, amable, puntual, etc, logrando altos grados de satisfacción en sus relaciones con la organización o institución proveedora del servicio.

Bueno para mí la competitividad es un estilo de vidadentro de las actuales empresas así, y yo creo que tiene que verlo así para siempre tener en la mente ser competente, deben desde siempre llenar su ambiente de niveles altamente visionarios yencaminados hacia una mejor situación, tanto laboral como social. Las personas competitivas pueden vivir dentro de un mundo en cambio constante, solo lo que tiene que hacer es establecer un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS