La compleja globalizacion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014



Mi Definición, descripción y fundamentación, sobre la visión de la complejidad del problema de la Globalización, identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la misma.(matriz FODA).

Mi visión respecto a la globalización, la cual la veo muy compleja, puesto que desarticula a los Estados Nacionales, pone en jaque las políticas estatales y a las economíasinternacionales, en cuanto a las fortalezas el papel del gobierno será el de administrar eficazmente la riqueza creada por el mercado, dado que el capitalismo prospera en la desigualdad y los mercados separan alos exitosos de quienes no lo son tanto. Este proceso competitivo crea riqueza para la nación como un todo pero no la distribuye. La responsabilidad de los gobiernos será entonces usar parte de esariqueza creada por el mercado, no para hacerle la vida fácil a todo el mundo, sino para al menos hacerla posible a los que quedan afuera del sistema.
En cuanto a las Debilidades, los nuevos desafíosde la política serán menos económicos que sociales y sus respuestas estarán más vinculadas con los cambios en las actitudes y las costumbres que con la asignación del gasto público. Los efectos de laglobalización, su revolución científica, tecnológica, financiera y cultural, significarán temas centrales de la nueva agenda política.
En cuanto a las oportunidades, la riqueza se origina en elmercado; se crea a partir del valor agregado de la información. El nombre del juego es ahora inteligencia, y hay que ofrecer productos y servicios de valor percibido.
Por último, en cuanto a las Amenazas,el mundo industrial se está convirtiendo en el mundo de la información, las soberanías nacionales con rígidos límites políticos, desaparecen o se están transformando en virtuales; las fronteras seabren a la migración del capital, de la información, de los productos y servicios, de las empresas y de los consumidores; las organizaciones piramidales se modifican y horizontalizan empujadas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complejidad
  • complejos
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad compleja
  • Complejidad
  • Complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS