La complejidad de los paises geograficos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Aunque todo el mundo es capaz de reconocer un paisaje rural lo cierto es que no resulta fácil definirlo de manera objetiva, y es que la variedad de paisajes rurales en elmundo no sólo afecta a su aspecto, sino también a su función y sus características básicas. En el mundo desarrollado los núcleos rurales tienen muchas funciones que hasta hace unaspocas décadas estaban reservadas a las ciudades.
El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada comoÁrea Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades Elpaisaje geográfico no es solamente una entidad fisonómica y estética, sino que comprende todas las relaciones genéticas, dinámicas y funcionales mediante las cuales los componentesde cada parte de la superficie del globo se entrelazan entre sí. Los paisajes geográficos son regiones formvital importancia en el análisis geográfico. Las discrepancias acercade la naturaleza del paisaje han sido siempre muy grandes entre los geógrafos.

adas bajo puntos de vista característicos. Forman unidades que se repiten en varios lugares dela superficie terrestre, por ejemplo, las regiones de clima mediterráneo y de maquis.

Los países geográficos (por el contrario), son regiones formadas bajo puntos devista individualizadores, por ejemplo, el Sudán, las Ardenas. Estos son personalidades geográficas que no se repiten nunca. Algunos geógrafos definen el paisaje geográfico comolos aspectos visibles del espacio donde se concretan los procesos naturales y sociales que lo configuran.

agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Complejidad de los paises geograficos
  • Paises geograficos
  • Perfil Geografico de los paises de America
  • Espacio Geográfico De Los Países Del Mundo
  • Complejidad, limite y espacio geografico
  • Complejidad de paisajes geografico
  • PAISES Con Sus Caracteristicas Geograficas
  • ubicacion geografica de los paises desarrollados y subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS