La Composici N Musical Es El Arte Cuyo Objetivo Es La Creaci N De Obras Musicales

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
 La composición musical es el arte cuyo objetivo es la creación de obras musicales. En la tradición europea culta, requiere el estudio de muchas disciplinas,tales como la armonía, el contrapunto, la orquestación, y el conocimiento de formas musicales
En cuanto al origen de los bongós, según algunas hipótesis, untambor propio de los abakua , como también se los conoce, denominado bonko enchemiya (del que procedería la denominación “bongó”), se ha establecido como uno delos instrumentos que, con toda probabilidad, cruzaron el Atlántico.

Los bongós modernos surgieron en el este de Cuba, en la provincia de Oriente (hoyGuantánamo) entre 1880 y 1900.

En Cuba los bongós estuvieron vinculados a las clases populares que trabajaban en el campo y a dos estilos musicales concretos, el changüíy el son. Este último, surgido también en la provincia de Oriente, en poco tiempo se popularizó enormemente en La Habana y Estados Unidos.

La estrecha relaciónentre el son y los bongós se ha mantenido a lo largo de la historia. El son, del que deriva lo que a partir de la década de 1960 se exportó al resto del mundobajo la denominación genérica de “salsa”, está integrado por varios subgéneros. Los más importantes incluyen el son-montuno, el afro-son y la guajira-son. Elson surgió en las primeras décadas del siglo XX y, a partir de entonces, ejerció una profunda influencia sobre casi todos los ritmos latinos.
ABAKUA : , es elnombre por el que se conoce popularmente en Cuba a una sociedad secreta masculina Abakuá, la única de su tipo existente en el continente americano
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composici N Musical
  • Creacion Musical Presentaci n
  • El Saxof N Instrumentos Musicales
  • Elaboraci n de instrumentos musicales
  • Comunicaci N Musical
  • CLASIFICACI N DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Formas Musicales Importaci N Transformaci N
  • Lenguaje Musical Unidad N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS