La composision artistica

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación y Cultura
U.E. Nocturna Francisco J. Duarte
Maracaibo Estado Zulia.

.
.

.


Cátedra: Educación Artísticas


Maracaibo , Abril del 2010República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación y Cultura
U.E. Nocturna Francisco J. Duarte
Maracaibo Estado Zulia.
[pic] [pic]

[pic] [pic]

[pic] [pic]
Cátedra: Educación ArtísticasMaracaibo, Abril del 2010

INTRODUCCIÓN
Cuando hablamos de Composición Plástica nos referimos a las interminables posibilidades que podemos encontrar a través de la manipulación de los cinco elementos plásticos que conoceremos. Además de aprender cómo estos elementos se enriquecen con los principios compositivos que nosayudan a combinarlos de manera armónica. La línea, el valor, la textura, el color y el punto son los protagonistas de esta cátedra. Con ellos los creativos plásticos expresan su mundo interior de una manera magistral. Combinando, desde su perspectiva personal la intensidad, la presencia, la jerarquía exacta para dejar en obras bidimensionales o tridimensionales toda la magia que son capaces deplasmar. Creando obras, en ocasiones, muy bien estudiadas, pero en otras desbordadas de ímpetu y emociones descontroladas y nada conscientes,
Esperando que este trabajo cumpla con las expectativas del profesor.


1. Defina los siguientes conceptos
o El Arte:
Arte es toda creación u obra que el hombre exprese, a través de la cual manifiesta sus ideas y sentimientos mediantelas palabras, formas, colores sonidos. Su función puede variar desde la más práctica hasta la ornamental, puede tener un contenido religioso o simplemente estético, puede ser duradero o efímero.

o Composición Plástica.
Es la organización de los distintos elementos (forma, color, textura, valor, etc) que se distribuyen en el plano o espacio, y se presentan en un todo armónico, expresivo,teniendo en cuenta tanto su valor individual como su subordinación en relación con el todo.

o Artes Plásticas o Visuales.
Se manifiestan inmóviles en el espacio y se pueden apreciar a través de la vista. También se le conoce con el nombre de Artes Figurativas; por que se expresan por medio de formas, línea, el valor, la textura, el color y el punto, presentan o representan emocionesy situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que puedan ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista) estas son: La Pintura, la Escultura la Arquitectura y Artes Decorativas.
o Pintura: Es el color presentado en una obra y puede ser de distintas naturalezas ya sean orgánicos y biodegradables, solubles en agua, de base aceitosa, etc.
oEscultura: Es el arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios, se puede trabajar en tres sistemas:
“aditivo”, materia, blandas (cera, plastilina, barro)
“sustractivo”, materiales duros (piedra, mármol, madera, bronce, hierro)
“mixto”, añadiendo y quitando.
También sepuede hacer por fundición, a través de un molde.
o Arquitectura: Es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción modificaciones de los edificios en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas
o Artes Decorativas: Se definen como trabajos ornamentales y funcionales en cerámica, madera, vidrio, metal o textil. Este campo incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composision de la sangre
  • Composision
  • Artistica
  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS