LA COMPOSTA DE LA MAL VIBROSA

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

“COMPOSTA”

La composta es el proceso de la descomposición de los desperdicios orgánicos en el cual, la materia vegetal y animal se transforman en abono. Un ejemplo claro de composta lo realiza lamisma naturaleza. Si observas bien, las hojas que caen de los árboles, flores, y frutas, un tiempo después de que están en el suelo comienzan a descomponerse hasta que se vuelven tierra nuevamente.La función de la composta en los huertos es muy importante, ya que provee los tres elementos esenciales para la vida de las plantas:
Nitrógeno
Fósforo
Potasio
Además de otros elementos y algunosminerales que son indispensables para la fertilidad de la tierra.
Principalmente sirve para:
Retener la humedad del suelo
Permitir el paso del aire
Controlar la erosión
Mejorar la estructura del sueloAdherir más materia orgánica al
suelo
Tener menos necesidades de usar
fertilizantes
Hacer crecer plantas más saludables
Ayudar a conservar el ambiente

Hay diferentes tipos de composta, pero losprincipales son:
-El compost maduro, el cual tiene un color marrón oscuro (negruzco), huele a tierra de bosque, está ligeramente húmedo, muy ligero y esponjoso (aprox. 4 litros = 1 kg). Es posible que a simplevista observemos multitud de pequeños seres vivos en plena actividad.

-El material parcialmente descompuesto se conoce como compost fresco (a veces también denominado compost rápido) y tienecaracterísticas que lo hacen apropiado para determinados usos o cultivos. El compost fresco tiene unas características diferentes, a pesar de haberse descompuesto, permite reconocer las estructuras delmaterial original y no es tan ligero ni esponjoso.

-Vermicompost: como producto de excreción de la lombriz roja u otros miembros de la familia Lumbricidae. Estos organismos se alimentan de residuosorgánicos y los transforman en un producto rico en nutrientes y microbios del suelo utilizado para fertilizar o enriquecer la tierra como medio de cultivo. Existe una actividad llamada lumbricultura, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compostas
  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS