la composta

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Proyecto de física basado en el método científico “La composta”

Grado y Grupo: 4 “G”

Materia: Fisca I


Índice:
Hoja de Presentación

Introducción

Aplicación del Método Científico:
Planteamiento del problema
Observación
Materiales
Hipótesis
Experimentación
Conclusiones

Bibliografía












Introducción

En el siguiente formato presentaremos un proyectodesarrollado mediante el método científico en conjunto con el aprovechamiento de recursos naturales y la descomposición de la materia.

Decidimos tener en cuenta el desarrollo de la naturaleza y el crecimiento adecuado de las plantas. Con el método científico observamos la manera de reutilizar los desechos de las plantas para beneficio de las mismas.
A continuación les hablaremos de un proyectoque se llama “La composta” este proyecto está basado con el método de descomposición de la materia, les iremos diciendo paso por paso el desarrollo de la composta.








Aplicación del método científico.

Como sabemos el método científico fue desarrollado para resolver problemáticas humanas, uno de ellos es la contaminación, la cual produce que el entorno natural que conocemos se vayaextinguiendo poco a poco, sin aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza misma.
Como seres humanos podemos ayudar a la reutilización de los desechos orgánicos para la renovación de la naturaleza, nuestro equipo fijando el objetivo en este problemática desarrollamos un método práctico que sirva para cultivar plantas y verlas crecer en buenas condiciones.
Planteamiento del problema:¿Cómo aprovechar los desechos orgánicos de la naturaleza para su propio beneficio?
¿Por qué aprovechar los desechos de las plantas?
¿Cuáles son los beneficios que les aportan los desechos orgánicos a las plantas?
¿Cómo podemos aprovechar los desechos orgánicos de La naturaleza para el propio beneficio de las plantas?
Podemos aprovecharlos al momento de la elaboración de composta en nuestracasa, al realizar en un área deseada la recolección de Hojas secas, troncos etc.
¿Por qué aprovechar los desechos de las plantas?
Al momento de aprovechar los desechos que van dejando nuestras plantas estamos aportando mucho para evitar la contaminación del medio ambiente.

¿Cuáles son los beneficios que aportan los desechos orgánicos a las plantas?
Los beneficios son muchos ya que contribuimoscon el medio ambiente.

Observación:
Durante dos semanas observamos la descomposición de hojas caídas.
Para poder llevar a cabo esta observación tuvimos que realizar diferentes labores una d ellas fue la recolección de las hojas ya que ellas son lo principal para poder llevar acabo la realización de la composta, otro de los principales factores fue el agua, los insectos son parte fundamentalpara la descomposición de las hojas durante esas dos semanas observamos la descomposición de la materia y el beneficio que les aporta a las plantas ya que es fundamental para el crecimiento de ellas y lo mejor de todo es que no afecta al medio ambiente y no contamina al suelo.


















Materiales:
¿Qué es una composta?
Es la mezcla de materiales orgánicos, colocadosde una manera que fomente su degradación y descomposición. El producto final se utiliza para fertilizar y enriquecer la tierra de cultivo. También da cuerpo a suelos arenosos o ligeros y mejora el drenaje de suelos arcillosos. En un suelo sano la materia orgánica y el humus son esencialmente importantes si queremos conservar nuestra tierra para asegurar nuestra sobrevivencia.

¿Para qué sirve?Es un fertilizante natural y mejorador de suelos.
Estimula la diversidad y la actividad microbiana.
Beneficia la estructura del suelo y favorece la filtración de agua.
Resulta del reciclaje de los residuos orgánicos producidos por los hogares








Hipótesis:
Teníamos la idea de que existía una forma de reutilizar las plantas sin llegar a afectar al medio ambiente, nuestra idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composta
  • COMPOST
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • Composta
  • El Compost
  • Composta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS