La compra de laboratorios ramos

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
Obviando que la Ley 323 en sus normativas establece que cuando el Estado compre un bien que supere C$ 1,000,000 en su valor, tiene que informarlo a la Contraloría General de República (CGR), comoasegurado y contribuyente activo del sistema de seguridad social, quisiera conocer, cómo se determinó el valor de compra de Laboratorios Ramos con fondos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social(INSS).

Según afirmaciones del señor Roberto López Gómez, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el valor de la compra de Laboratorios Ramos fue por U$ 3,100,000(tres millones cien mil dólares), desglosados en: U$ 1,200,000 para adquirir los pasivos de la sociedad, U$ 500,000 para los socios, U$ 1,200,000 pago de las acciones y U$ 200,000 más como garantíacon 90 días prorrogables.

Muchas interrogantes por la compra con recursos de los asegurados, exceptuando que dicha compra brindaran “medicinas más baratas” al pueblo.

Es importante dejar claro quelos métodos más utilizados para valorar empresas son: Descuento de Flujos de Caja (DFC) y Valores Comparables. Ambas metodologías deben conducir a un valor similar.

El método DFC tiene por objetorealizar una proyección financiera de la compañía con un horizonte temporal de cinco a diez años para que el análisis tenga consistencia y credibilidad.

La tasa de descuento que se aplica a eseflujo de caja recoge la estructura de capital, el coste de capital (WACC), el coste de los recursos propios y el coste de la deuda. Aplicamos esa tasa de descuento a los flujos de caja libre mediante elcálculo del VAN (actualización de los flujos). Estimamos y actualizamos un valor terminal (Gordon Shapiro) a partir del flujo de caja del último año proyectado que refleje el crecimiento futuro de lacompañía. Deducimos la posición neta de tesorería, las inversiones financieras temporales y la deuda financiera neta (deuda a largo plazo y deuda bancaria a corto). Aplicando esta metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras de laboratorio
  • Procedimiento de compras, recepcion y almacenamiento de equipos de laboratorios de ensayo
  • Laboratorio De Memorias Ram
  • Ramen
  • RAM
  • Ramo
  • rama
  • ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS