La Compra Del Asno Una Vez

Páginas: 23 (5595 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
La compra del Asno Una vez, paso por una Ciudad un Asno adornado con muchos hermosos telares jamas vistos. Entre todos los lujos se podían ver las más hermosas sedas, adornos dorados y un gran sombrero bello, esponjoso y muy suave. Un día, el Dueño de este Asno (que en sí era un Gitano Astuto), vendió el Asno a un Hombre. El Hombre muy orgulloso por su gran adquisición, se encaminó a su hogar, yuna vez ahí presentó a sus vecinos su nueva adquisición. Uno de ellos dijo: "Que interesante Asno vecino, quitémosle los lujos para ver su estado." Cuando retiraron aquellos adornos, la sorpresa para todos fue tan grande ya que el Asno tenia heridas en su lomo, estaba muy desaliñado e incluso tenia un viejo tumor. El Hombre, arrepentido de su compra se dijo: "El Asno fui yo... Por dejarmeimpresionar por cosas superficiales.

" Moraleja No hay que dejarse llevar por las apariencias de las personas. Lo importante está en el interior.




El Lobo herido y la Oveja Una vez, un Lobo herido descansaba en el suelo tras ser mordido por unos Perros. Como no podía conseguir su propia comida, dijo a una Oveja que pasaba por ahí: "Amiga, por favor, tráigame algo de agua para beber que después, yome encargaré de mi propia comida." La Oveja con cautela respondió: "Si le cumplo aquel favor, estoy mas que segura de que yo seré su cena." Moraleja Ten siempre precaución de las propuestas de los malhechores.





 
El Cadejo
La leyenda del Cadejo es una leyenda guatemalteca que se origina en la mitología Maya-Quiché. Está emparentada con los nahuales, animales considerados como espíritusprotectores de las personas, aunque en este caso, el animal es un perro cuyas intenciones pueden ser malignas.

Según el escritor Enrique Zepeda, el Cadejo no es un espíritu protector sino uno merodeador, que sale a asustar a los trasnochadores (principalmente a los borrachos), a manera de escarmiento para la gente de mala vida.
La palabra “Cadejo”, según el diccionario de la Real Academia Española,significa:
“Parte del cabello muy enredada que se separa para desenredarla y peinarla”.
De ahí, que el nombre que los españoles dieron a esta criatura parezca estar relacionado al enigma que representa, como un enredado misterio.
Cuenta la leyenda que cuando Dios vio los problemas obstáculos que a diario enfrentaban los seres humanos, creó un ser sobrenatural para protegerlos: el Cadejo. Con forma deperro blanco y ojos rojos que brillaban como llamas ardiendo, su misión era protege a sus seguidores.
Pero cuando el Diablo vio al Cadejo blanco, se puso celoso y decidió crear a su propio Cadejo, un perro negro con patas de cabra y también de ojos rojos como llamas, con un hedor repugnante, y cuya misión es hipnotizar a los trasnochadores para robarse sus almas.
El Cadejo blanco mantiene a rayaal Cadejo negro, para evitar que se robe las almas de los inocentes. Esto conlleva a que en numerosas ocasiones los Cadejos blancos y negros se enfrenten.
Tipos de Cadejos
Según la leyenda, existen 4 tipos de cadejos. El primer Cadejo es el más peligroso, pues es considerado como el mismo Satán que ha tomado forma de un enorme perro negro, del tamaño de una vaca, con una gran melena y en sus patasde cabra arrastra cadenas ardientes al rojo vivo que fueron calentadas por el fuego del infierno.
El segundo tipo de cadejo son los Cadejos negros, muy similares al primer tipo de Cadejo, pero más pequeño. Los Cadejos negros son criaturas demoníacas que intentan robar el alma de los que llevan vidas desordenadas, principalmente borrachos y drogadictos.
El tercer tipo de cadejo son los Cadejosblancos, que son considerados buenos y que cuidan a las personas inocentes para que los Cadejos negros no les hagan daño. Se podría decir que son una especie de ángel de la guarda con forma canina. Estos a diferencia de los negros no tienen patas de cabra sino patas caninas.
El cuarto tipo de Cadejo son grises, que serían el producto del cruce entre un Cadejo negro y uno perro normal. Este es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la compra del asno
  • asno
  • asno
  • el asno viejo y el asno joven
  • Erase Una Vez
  • Una Vez
  • Lo que no vez
  • Erase una vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS