La Comprension De Los Medios Como Las Extensiones Del Hombre

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
La comprensión de los medios como las extensiones del hombre.
En los hechos operantes y prácticos el medio es el mensaje. Esto quiere decir, simplemente, que las consecuencias personales y socialesde cualquier medio resultan de la nueva escala que se introduce en nuestros asuntos, debido a cada prolongación de nuestro propio ser o debido a cada nueva técnica.
“el medio es el mensaje” debido aque es el medio lo que conforma y regula la escala y la forma de asociación y la acción humana. “El contenido” de cualquier medio nos ciegue por lo que respecta al carácter de este ultimo.
Lamecanización nunca estuvo más vívidamente fragmentada ni mas en secuencia que en el nacimiento del cine, o sea el momento en que nos llevo, mas allá del mecanismo, al mundo del crecimiento y de lainterrelación orgánica. Por la sencilla aceleración de lo mecánico, el cine nos llevo del mundo de las secuencias y las conexiones al mundo de la configuración y la estructura creadoras.
Desde hace muchotiempo la palabra “racional” significa para el occidente “uniforme, continuo, en secuencia”. Dicho en otras palabras, hemos confundido la razón con la alfabetización y el racionalismo con una sola técnica.Así en la era eléctrica, al Occidente convencional le parece que el hombre se está volviendo irracional.
Existe un principio fundamental que distingue un medio cálido, como lo es la radio, de otrofrio, como el cine, de otro medio frio, cual la televisión. Es un medio cálido el que prolonga o amplia un solo sentido en una alta definición”. Alta definición es el estado del ser bien abastecido dedatos. Visualmente, una fotografía es una “alta definición”. Una caricatura es una “definición baja”, por la sencilla razón de que proporciona muy poca información visual. Los medios cálidos no dejantanta cosa que el publico haya de rellenar o completar. Por lo tanto, los medios cálidos son de poca o baja participación, mientas que los medios fríos son de alta participación para que el público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios como extenciones del hombre
  • “La Compresión De Los Medios Como Extensiones Del Hombre” (Mc Luhan)
  • Como el hombre destruye el medIo ambiente
  • Comprensión del hombre como ser bio-psico-social
  • relacion entre extension y comprension
  • La ley de extensión y comprensión
  • Comprender los medios de comunicación: Las extensiones del hombre
  • La historia como medio para conocer al hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS