la comprension e inteligencia

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INTELIGENCIA

Es la capacidad de comprender, de conocer, de poder relacionar las percepciones sensoriales o para abastecer y asociar conceptos.

El tipo más común de prueba de inteligencia (CI), medida por un nivel particular de respuesta en la percepción visual de los objetos en el espacio, memorización y razonamiento.

1.- COMPRENSION

La comprensión equivale al entendimiento, supropósito es penetrar en el significado, de sacar deducciones, de adquirir el sentido de algo.

La comprensión consiste en asimilar, en adquirir el principio que se trata explicando, en descubrir los conceptos básicos, en organizar la información y las ideas para que se trasforme en conocimiento, en lugar de tener tan sólo una mezcla confusa de hechos, carente de todo método.

2. ASIMILACION YRETENCION

La diferencia entre el saber y el recuerdo, consiste en que el saber es conocer el concepto de algo sin ser necesario el recuerdo. El recuerdo es tener conciencia de cuando obtuvimos un conocimiento.

La fijación de los recuerdos es mejor cuando la primera impresión es intensa, organizada y le ponemos una atención deliberada. Los recuerdos o la memoria se pierden y/o se deforman,esto puede ser contrarrestado con la solidez de la pirrare impresión o la manera en que este organizado el conocimiento.

La asociación de ideas es la forma en que se relacionan las ideas o conocimientos, hay tres formas en que se relacionan las ideas o conocimientos, hay tres formas generales de estas asociaciones: de continuidad, de semejanza y de contraste.

3. RAZONAMIENTO

La razón es elconjunto de los principios directores del conocimiento. Son tres los principios más importantes:

Principio de identidad o no contradicción. Se puede enunciar así: una cosa es lo que es en el mimo tiempo y bajo la misma relación, o bien, no puede considerarse una proposición como verdadera y falsa al mismo tiempo.

Principio de causalidad: Se enuncia así: Todo hecho tiene una causa y, en lasmismas condiciones las mismas causas producen los mismos efectos.

Principio de finalidad: Todo ser tiene un fin, pero debe tenerse encuentra que la ciencia va eliminando cada vez más las interpretaciones finalistas.

La imaginación es el suministro de ideas, la razón es la que corresponde a controlarlas y en últimas circunstancias jugarlas.

DEFINICION.

La razón es conjunto de principiosdel conocimiento que en el fondo de todos nuestros juicios hay en general.

LOS PRINIPIOS DE IDENTIDAD: este principio puede nombrarse así, una cosa es la que es en el mimo tiempo y bajo la misma relación o bien puede considerarse verdadero o falso al mismo tiempo.

Este principio aparece como regla suprema del pensamiento.

LOS PRINCIPIOS DE CUALIDADES: son los que se nombran así cuando todohecho causa y en las mismas condiciones, las mismas causas producen los mismos efectos.

EL ORIGEN DE LOS PRINCIPIOS: son suposiciones fundamentales que han adoptado los filósofos a lo largo de la historia y al tratar el origen y el origen de este sistema de principios, estos son el racionalismo y el empirismo, y entre ellos se ha intentado hallar posiciones consilatorias.

El razonalismosostiene que los principios emanan de la razón pura, se basa en la experiencia.

ASIMILACIÓN Y RETENCIÓN

La diferencia entre el saber y los recuerdos:

La diferencia radica en el saber, para nada implica al recuerdo de cómo se originó este, por ejemplo, yo sé lo que significa o lo que es escritorio, pero no recuerdo cuando adquirí este saber. Por lo tanto el saber puede subsistir sin elrecuerdo.

Las fases de la memoria

La fijación de los recuerdos; para que la memoria sea fácil y tenaz, pronta y fiel, es necesario que la primera impresión sea intensa. Algunos factores que nos ayudan a consolidar la memoria son, por ejemplo, la repetición; la adquisición de información es más segura, cuando los objetos o ideas están relacionados lógicamente, la atención voluntaria y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension, Inteligencias Multiples y Constructivismo
  • Tesis De La Inteligencia Linguística Y La Comprensión Lectora
  • Inteligencias Múltiples Y La Enseñanza Para La Comprensión
  • Inteligencia y comprensión lectora
  • La Comprension
  • Comprension
  • Comprensión.
  • Comprension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS