La Comprensión Del Número

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
La comprensión del número en el niño según Jean Piaget
Nathan Isaacs

Deben aprender la serie concreta de las palabas que designan números, el hábito y las formas de contar, las tablas elementalesy llegar a usarlas con soltura, y luego gradualmente las cuatro reglas para así alcanzar nuestro nivel promedio de los números. Como partidarios de la educación progresiva, podemos hacer que todoesto se desarrolle a partir de los intereses y actividades prácticas del niño, lograremos que ello sea mucho más natural y significativo para él, lo haremos adelantar con mayor rapidez (a la larga) yllegar más adelante.
Los niños promedio de 4-5 años pueden ser capaces de contar con facilidad quizás hasta 8ó 10, no sólo en palabras, sino también en términos de objetos reales, y poco más tardepueden ser capaces de dar las respuestas correctas a preguntas simples sorbe la suma o incluso los principios de la tabla demultiplicar. Piaget y sus colaboradores demuestran que, detrás de esta fachadaverbal, estos mismos niños en realidad no tienen la menor vislumbre de la idea de número.
En los experimentos de Piaget se demuestra la existencia de una prolongada segunda etapa. Los niños promediode 5 a 7 años han realizado algún proceso en su capacidad para contar y para “ejecutar”, en apariencia, operaciones numéricas simples, pero todo esto es aún mera apariencia exterior, que careceprácticamente de significado o valor, pues el niño aún no dispone de los conocimientos. Durante esta etapa podemos observar concretamente como avanza lentamente a tientas o inseguro en l construcción de esecimiento. Gradualmente los niños comienzan a mostrar sorpresa y desconcierto ante lo que ellos mismos decían, y se desarrolla visiblemente un conflicto entre algo que se halla en el centro de susmentes y sus propios impulsos que responden a la apariencia de las cosas. Se corrigen a sí mismos, luchan con casos más difíciles, y conservan su primer sentido real de la naturaleza del número, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión de los números y la numeración
  • TRABAJO PRACTICO NUMERO 2 COMPRENSION DE TEXTO
  • La Comprension
  • Comprension
  • Comprensión.
  • Comprension
  • Comprension
  • comprension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS