la compu

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
La historia de las matemáticas recuerda con respeto a muchos hombres, uno de ellos es Georg Ferdinand Ludwig Philipp Cantor, creador de la Teoría de Conjuntos. Alrededor de 1873, Cantor descubrióesta apasionante rama de estudio, formalizando de paso la noción de infinito, que hasta el momento había sido solamente una forma de hablar.La Teoría de Conjuntos sirve como base para muchas otras ramasmatemáticas, como Probabilidades, Álgebra, Análisis y Ecuaciones Diferenciales. Mas aún, junto con el Cálculo de Predicados, constituye el fundamento de las Matemáticas. En Ciencias de laComputación, la Teoría de Conjuntos también juega un papel preponderante en la Matemática Discreta, Teoría de Computabilidad, Algoritmos, Programación y Especificación Formal de Software.
La Teoría de Conjuntoses la responsable de teoremas elegantes y poderosos, como el Axioma de Elección. Empero, en Computación Distribuida existen también problemas interesantes de conjuntos. Tal es el caso de losConjuntosImposibles de Relojes Vectoriales ([9]). Este artículo ofrecerá un reto con respecto a este problema.
El objeto de estudio de la Teoría de Conjuntos son los conjuntos. Estas entidades matemáticas sonobjetos que ayudan a representar conceptos. Por ejemplo, si las longitudes de los lados de un triángulo rectángulo son enteras, entonces, esas longitudes se convierten en una terna pitagórica, unaespecie particular de conjunto.
Una vasta cantidad de problemas en Teoría de Conjuntos se fundamentan en determinar si el conjunto cumple o no con una propiedad. Tal es el problema de los conjuntosbalanceados. Un conjunto de números enteros se dice balanceado si la suma de los elementos es igual a su producto. De esta forma, es balanceado, pero no lo es.
En Computación Distribuida, cualquierejecución produce una historia distribuida de eventos. Si se coleccionan las etiquetas vectoriales de esos eventos, se obtiene un conjunto de vectores de enteros, al que se le denominará conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS