La Computacion En La Bube Y Su Impacto En La Educacion

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE CHIAPAS





PLANTEL 24 BENEMERITO DE LAS AMERICAS





ANALISIS DE:


L
A computación en la nube (cloud computing) y su impacto en la educación




QUE PARA OBTENER HORAS DE BASIFICACION

PRESENTA:

LIA. SERGIO AMAURY AVILA HERNANDEZ





BENEMERITO DE LAS AMERICAS; CHIAPAS

La computación enla nube (cloud computing) y su impacto en la educación


Quizá muchos nos preguntamos el Término “computación en la Nube (Cloud computing)” y su utilidad hoy en nuestros días, pero definamos primero qué significado tiene: “el Cloud computing se entiende como la tendencia a basar las aplicaciones en servicios alojados de forma externa, en la propia web, dicho de otra forma, el usuario tieneacceso a una serie de archivos y programas almacenados en un lugar indefinido, de ahí viene el término en nube, que están permanentemente a nuestra disposición independientemente del lugar en que nos encontremos. Nuestros documentos no están físicamente alojados en nuestro ordenador y podemos disponer de ellos desde cualquier lugar simplemente con una conexión a Internet.” 1

Detengamos un segundoa pensar y analicemos lo siguiente: ¿cuáles son las aplicaciones que utilizamos habitualmente en nuestras computadoras? Estoy seguro de que la respuesta de la mayoría de nosotros estará contenida dentro la siguiente lista: procesador de texto, hojas de cálculo, e-mail, mensajería, navegación web,  redes sociales y  reproducción  de audio y video.


La mayor  parte de las herramientas queutilizamos día a día no requiere de gran capacidad de procesamiento; éstas pueden ser corridas con facilidad en un navegador, sin problemas.


En la actualidad,  la mayoría de las notebooks posee amplias capacidades de almacenamiento, potentes procesadores gráficos, sistemas operativos complejos  y otras características que, a fin de cuentas, significan un mal aprovechamiento de los recursos y unareducción de los beneficios de la movilidad.

Esta nueva forma de utilizar los ordenadores va a suponer, a corto-medio plazo, la supresión de los discos duros, ya que carece de sentido almacenar los documentos en nuestro equipo si los podemos depositar directamente en la red y además, como ventaja adicional, podemos compartir esos documentos con otros usuarios.

Un ejemplo muy actual deutilización está en las fotografías de viajes: antes había que revelar los carretes, reunirse en un lugar común y comentar las fotografías que iban pasando de mano en mano. Actualmente con la fotografía digital basta con crear un álbum en cualquiera de los portales específicos, subir las fotografías y compartirlas con el resto de las personas. Se establece una comunicación mucho más fluida a través de lared mejorando la eficacia, aunque es cierto que se pierde en la relación directa entre los viajeros.

1 www.es.wikipedia.org
Trabajar en la nube significa no depender ni de un programa concreto ni siquiera de un Sistema Operativo, todo lo más que se necesitará será un ordenador, preferentemente portátil, y una conexión a Internet, cada día hay más redes wifi públicas y gratuitas: aeropuertos,hoteles, centros comerciales, etc.

Hablando concretamente en la educación, La informática educativa debe abandonar las viejas costumbres de llevar a los alumnos al aula de informática a realizar pesadísimos trabajos con un procesador de textos, una base de datos o una hoja de cálculo y emprender una pequeña revolución utilizando las nuevas herramientas que están disponibles hoy en día.

Latendencia actual en otros ámbitos más adelantados va hacia el abandono del ordenador de escritorio (PC), en el que están todos nuestros programas y documentos, y sustituirlo por otros sistemas informáticos mucho más dinámicos, que se comporten como estaciones de trabajo conectadas a Internet. Ahí presentan buenas perspectivas tanto los smartphones (teléfonos móviles de alta gama) como los netbooks...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion en computacion
  • Impacto en la educacion
  • Ensayo Impacto De La Computacion
  • Visicalc y su impacto en la industria de la computación
  • El Futuro De La Computación y El Impacto En La Sociedad
  • Visicalc y su impacto en la industria de la computación
  • Visacalc y su impacto en la industria de la computacion
  • Impacto De La Computación En La Ecologia y El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS