La Computadora en la Actualidad
Contenido
Índice 1
Índice de Imágenes 2
Introducción 3
La máquina de procesamiento de información 4
Las primeras computadoras reales 4
Evolución y aceleración 5
Tipos de Computadoras 6
Servidores, estaciones de trabajo 8
Computadoras Portátiles 9
Las Redes 10
La explosión de Internet 10
La era de la Información 11
Aplicaciones 11
Implicaciones 11
Conclusión 13
Bibliografía 14
Índicede Imágenes
Ilustración 1 Imagen 1 2
Ilustración 2 Imagen 2 4
Ilustración 3 Imagen 3 7
Ilustración 4 Imagen 4 9
Introducción
Las computadoras y la tecnología de la información han cambiado el mundo de una manera rápida e irreversible de tal forma que cuando nos involucramos es muy difícil dejar de indagar o buscar la forma de adquirir más y más conocimiento. El mundo de lainformática es bastante extenso y nuestra civilización se encuentra en plena transición todos los días se desarrollan e implementan nuevos sistemas para facilitarnos de una forma u otra nuestros trabajos y manera de vivir.
Aunque no todo es como parece dentro de ese mundo fantástico y evolucionado existen muchos programas y personas que no siempre realizan una buena tarea sino que fueronimplementados para realizar tareas que amenazan la privacidad de las personas involucradas en estos cambios.
La máquina de procesamiento de información
Ya que la información puede tomar diferentes formas. La computadora se convierte en una herramienta increíblemente versátil capaz de procesar los impuestos y guiar los misiles que dichos impuestos compran. EL secreto esta en el softwaretambién llamado programa que son las instrucciones que le dicen al hardware como transformar los datos de entrada en la salida adecuada.
Las primeras computadoras reales
Abarcan desde el año 1938 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje demáquina.
Características:
Estaban construidas con electrónica de válvulas1.
Se programaban en lenguaje de máquina.
Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).
La primerageneración de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó:
1946 ENIAC. Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubosde vacío, consumía varios KW2 de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Presper Eckert en la universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos.
1949 EDVAC. Segunda computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero yaincluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales.
1953 IBM 701. Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetas perforadas, que habían sido inventadas en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Joseph Marie Jacquard y perfeccionadas por el estadounidense Herman Hollerith en 1890. La IBM 701 fue la primera de unalarga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en la número uno, por su volumen de ventas.
1954 - IBM continuó con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en el disco magnético.
Evolución y aceleración
Hacia mediado de los 60, las computadoras basadas en transistores...
Regístrate para leer el documento completo.