La computadora en la escuela

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
LA COMPUTADORA Y LA ESCUELA


Título. “LA TECNOLOGÍA EN NUESTRA ESCUELA”
Autores: Alumnos, docentes y directivos del C.E.

Contextualización, período de realización y justificación de laexperiencia

La informática ha generado profundos cambios en la sociedad y en el hombre como recurso tecnológico que forma parte de nuestra cultura. Uno de los significados más importantede su presencia en nuestra institución educativa , es permitirle a nuestros alumnos acceder al aprendizaje de informática valorando sus adquisiciones y capacitándose para desenvolverse en diversassituaciones de su vida escolar y extraescolar. En este sentido , la inclusión de las herramientas de la tecnología en la escuela facilitará en los alumnos la producción de trabajos, el desarrollode proyectos relacionados con otras áreas, búsqueda de la información , etc. a la vez que los docentes podrán enriquecer sus propuestas áulicas promoviendo experiencias significativas para susalumnos.

Objetivos que se perseguían con la experiencia:
Iniciar a los alumnos en el uso de instrumentos lógicos-formativos que desarrollen sus capacidades y estimulen la comprensión.
Aprovechar losaspectos positivos de la informática como herramienta para favorecer el desarrollo del pensamiento divergente.
Favorecer el desarrollo de las principales competencias: acceso, selección, comunicacióny uso inteligente de la información.

Descripción de las acciones realizadas

Este Proyecto implementado en el año 2009 y en realización en el 2010, es el resultado de gestiones a través delas cuales se consiguió la impresión de los libros para entregarse un ejemplar a cada alumno.
Una vez logrado el acuerdo docente para su realización, se fijaron objetivos y estrategias de trabajo.Se propuso a los alumnos publicar al menos un escrito de cada uno.
Luego de trabajar durante la primera mitad del año realizando procesos de producción textual, se eligió aquél que sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las computadoras en la escuela
  • Importancia y aplicación de las computadoras en la escuela
  • ¿Por qué es importante el uso de la computadora en las escuelas?
  • la computadora en la escuela telesecundaria
  • Importancia del computador en la escuela ciencia y tegnologia
  • Las computadoras en las escuelas
  • LA COMPUTADORA Y LA ESCUELA
  • Las computadoras y la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS