LA COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
LA COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
A fin del segundo milenio, varios acontecimientos de trascendencia histórica ha transformado a la sociedad. Se gestó una relación tecnológica de la información, son de origen a la informática.
La informática es la ciencia que estudia el tratamiento de la información automatizada, todo aquello que tiene relación con el pensamiento de datos, utilizándolascomputadoras.
También suele utilizarse en el termino de la informática.
El termino informática proviene de la confusión de las palabras francesas “INFORMATION Y AUTOMATIQUE” que derivaron a la palabra informática, mientras que la computación es de origen ingles, refiriéndose a ella como computer science, que es el campo del conocimiento que abarca todos los aspectos del diseño y uso de lascomputadoras para el calculo y tatamiento automatico de la información.
La computadora es una maquina electrónica que procesa datos de forma rápida y precisa acepta la introducción dela información, los procesos con base en las instrucciones de un programa prodece o da salida a los resultados.
Para que la computadora funcione, requiere de información, la cual se entiende como la agrupacion de datosrelacionades y ordenados de tal forma que permite desarrollar actividad y tomar desiciones.





Por otra parte, los datos son elementos que constituyen información hechos del mundo real y son representada dos mediante símbolos (letras y números).
Conclusión: las computadoras constan de varios elementos que son utilizados siguiéndolas instrucciones de un programa, de ahí que se le conoce comoun sistema que funciona como un conjunto de elementos interrelacionados entre si, cada uno, con sus funciones especificas y que contribuyen al doblo de un obejetivo común; es decir, son partes que colaboran en la realización de una tarea como ejemplos de sistema podemos mencionar el sistema solar, el sistema dijestivo, el sistema nervioso y el sistema solar.
Un sistema de computo es uun conjuntode elementos electrónicos que interactúan entre si y esta compuesto por humanware, hardware, software.
Al hablar de comanware nos estamos refiriendo al a gente involucrada en el proceso de la utilización y explotación de computadoras, es decir, los ingenieros de computación, técnicos y usuarios mismos.
El hardware es la parte física de la computadora, es decir todo aquellos que puedes sertocado, desde un tornillo hasta el teclado.
El software es la parte lógica del sistema i9nformatico; es la parte no palpable, que hace que el equipo funcione, y se le conoce como programas de computadoras.
Algunos de estos 3 elementos mencionados no estuvieran presentes en el momento requedrido, el sistema de cómputo n funciona:
1. Hunanware
2. Hardware
3. Software
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Es laparte de la informática que consiste al diseño de características asociada con el comportamiento humani inteligente.
El objetivo de la IA es estudias de que manera las computadoras puedes simular que piensan por si mismas, de modo tal que puedan y aparentar razonar, apreciar, aprender, comunicarte y proceder en entornos complejos sion necesidad dela intervención del hormbre.
REALIDAD VIRTUALSe puede utilizar de 2 formas
Usando un equipo special, con el cual nos sentimos dentro de esa realidad para poder mofdificar nosotros mismo. A esta forma se le llama imersiva. Para lograrlo necesitamos guantes, cascos o lentes espciales, qyue están conectados a una compuitadiora.
La segunda es como la computadora normal donde al inaginacion nos lleve a percibir situaciones con gran realizmoesta forma es llamada “no inerciba”.
SISTEMAS EXPERTOS
Es una rama de la inteligencia artificial; son sistemas informáticos que imulan el proceso de aprendizaje de memorización, de razonamiento de comuinicacion y de acción como lo haría un experto humano con cualquier norma de la ciencia.
Las aplicaciones de sistemas expertos mas utilizadas en los últimos años son la medicina, economía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones del uso del computador y el internet en la sociedad actual
  • Las Computadoras En La Actualidad
  • Computadores actuales
  • computadoras actuales
  • Computador En La Actualidad
  • Las computadoras en la actualidad
  • La sociedad Actual
  • La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS