La Computadora Esta Constituido Por

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación y el Deporte
Asignatura: computación




COMPUTACION
PARTES DE UNA COMPUTADORA














Introducción
Cuando hablamos de Hardware nos referimos específicamente a la parte tangible del computador, la parte física; son todos aquellos componentes que integran la parte material y cumplen una función específica para poderya sea recibir o introducir información o datos a la computadora, de allí su clasificación:

1. Dispositivos de Entrada: Son todos aquellos periféricos que permiten al usuario enviarle o introducirle información al sistema. Entre los más comunes tenemos: Mouse, Teclado, Unidades de CD´s, Scanner, Cámara, lectores de huella dactilar, etc.

2. Dispositivos de Salida: Son todos aquellos componentesque le permiten al sistema mostrar el resultado de los procesos internos de la computadora. Entre los más comunes tenemos: Monitor, Audífonos, Multimedia, Impresora etc.
Así como la esencia del ser humano no está en su cuerpo sino en su algo abstracto llamado alma, es un elemento intangible llamado software que radica la mayor parte de la magia que ha convertido al computador en la herramienta máspoderosa de nuestro tiempo.
Los computadores están formados por hardware, que ya aparece explicado y relacionado en el acápite anterior, y el software. Lo único tangible del software es el sitio en el que se almacena: disquetes, discos compactos (CD ROM), disco duro.








Mapa mental Partes de una computadora

La computadora está constituido por:
Monitor: El Monitor es el dispositivo donde elusuario visualiza la información y los resultados generados por el computador. Pueden clasificarse en monocromático y poli cromáticos (gama de colores) y en CRT o de tubo de rayos catódicos y los de Cristal Líquido o TFT. Estos últimos monitores se han popularizado por su calidad y el poco espacio que ocupa en relación a los CRT que aun están muy extendido su uso por ser considerablemente másbarato.
CPU: La CPU son las siglas de Unidad Central de Procesamiento, es el elemento más importante de un computador. Allí se coordinan y generan todas las tareas u operaciones. Los elementos básicos son: El Procesador, la Tarjeta Madre, Las unidades de disco, El Disco Duro, La Memoria y la Fuente de Poder.
El teclado: Este dispositivo es uno de los más importante, se parece al teclado de una máquinade escribir, salvo que tiene una serie de teclas extras que cumplen funciones especiales y otras que están repetidas como el teclado de numérico del lado derecho que recuerda el de una calculadora.
El mouse: El ratón es un dispositivo externo de lectura que convierte señales de movimiento en señales eléctricas entendibles por el computador. Permite desplazar el puntero sobre la pantalla y ejecutauna orden cuando se presiona uno de los botones que lo conforman (hacer clic).
Los altavoces
Sistemas periféricos: Llamamos periféricos a todos aquellos dispositivos que conectamos o agregamos a nuestro computador para mejorarlo a darle ciertas capacidades especiales. Entre algunos de ellos tenemos
Impresora: Es un dispositivo de salida que reproduce la información del computador (texto,imágenes, etc.) en copias impresas. Entre los principales tipos de impresoras se encuentran las de Matriz de punto (baja calidad y muy baja velocidad), las de chorro de tinta (mejor calidad gráfica y bastante rápida) y las láser (excelentes resolución de texto y gráficas y muy rápidas).
Scanner: Este dispositivo se parece a una fotocopiadora y actúa de forma similar, ya que convierte los documentos yfotografías en señales electrónicas que el computador las puede interpretar como imágenes o usando un software especial (Programa de OCR) puede transformar un documento escrito en un archivo de texto.

Mouse: El ratón es un dispositivo externo de lectura que convierte señales de movimiento en señales eléctricas entendibles por el computador. Permite desplazar el puntero sobre la pantalla y ejecuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los componentes físicos que constituyen la computadora
  • Constituciones
  • Constituciones
  • Constituciones
  • Constituciones
  • constituciones
  • constituciones
  • Constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS