La computadora y la evolucion

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
La computadora y su evolución"

En la página principal se hablo sobre las definiciones de los componentes de una computadora y otros temas relacionados con las mismas, en esta página abordaremos el tema más profundamente sobre la computadora como tal.
Las computadoras y su evolución
Las computadoras u ordenadores han evolucionado en los últimos años de tal manera, que cualquier PC (Computadora Personal ) actual es mucho más potente que las que llevaba la nave Apolo que viajó a la Luna en 1970.

Podemos decir que la primera computadora conocida es el ÁBACO, luego surgieron las computadoras, pero eran de un tamaño tan grande que únicamente se usaban para la industria, instituciones bancarias, etc., para estas, designaban un espacio considerable para colocarla. Estas computadorasusaban, papel perforado o cinta magnética para grabar la información
Definición de computadora
Una computadora es una máquina capaz de procesar información y realizar cálculos complejos. Las primeros computadoras requerían grandes conocimientos de informática, mientras que ahora basta con presionar un botón para imprimir un texto, lanzar un juego, abrir un archivo, etc.
En un principio lascomputadoras no disponían de pantalla o monitor. Los resultados de los cálculos aparecían impresos en papel; hoy las posibilidades son varias: monitores, impresoras, altavoces, línea telefónica, etc.
De que se compone una computadora
Una computadora personal es un sistema compuesto de cinco elementos principales:
CPU ( unidad central de proceso ); dispositivos de entrada; dispositivos de almacenamientode memoria; dispositivos de salida y una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementos del sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
Trataremos cada uno de los elementos a continuación:

CPU - Unidad Central de Proceso
La CPU es el cerebro de la computadora. Consiste en un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones decomponentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por:
Una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos matemáticos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa).
Una serie de registros donde se almacena información temporalmente.
Una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones.
Para aceptar órdenes del usuario,acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento denominado disco duro, los dispositivos de entrada como teclado o un ratón ( Mouse ) y los dispositivos de salida como el monitor o una impresora.
El disco duro es el soporte en el que se graba la información quepermite que la computadora funcione, así como los documentos que elaboramos.
Como ingresan los datos a la computadora
Para introducir datos en la computadora hay diferentes formas: los más comunes son el teclado y el ratón. Menos habituales son el micrófono, el joystick y el lápiz óptico.

El teclado permite introducir texto, datos numéricos u órdenes concretas a la computadora.
El ratón omouse nos facilita la introducción de datos, sobre todo a la hora de manipular gráficos o elaborar tablas.

El micrófono se utiliza para grabar sonidos que luego se pueden reproducir y modificar en la computadora.

El joystick se usa en algunos juegos de computadora. También se le denomina como palanca de juegos.

El lápiz óptico es un dispositivo con forma de lápiz conectado a lacomputadora, con el que podemos seleccionar elementos u opciones equivalentes a un clic de mouse, presionando un botón en un lateral del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.

Como salen los datos de la computadora
Se utilizan para mostrar los resultados de los cálculos de la computadora, para mostrar un texto escrito mediante el teclado. Los más usuales son el monitor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS