La computadora y la Sociedad

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
La computadora y la sociedad
Los Contadores: Utilizan la computadora para hacer cálculos financieros en Microsoft Oficce Exel.
Los Fisioterapistas: utilizan la computadora para buscar información para permanecer actualizados de las diferentes modalidades de tratamiento para las diferentes patologías que sus pacientes presentan.
Los Médicos: utilizan la computadora para llevar un mejorcontrol y orden en el registros de los pacientes, también buscan información de los avances médicos que están sucediendo.
Los Diseñadores Gráficos: utilizan la computadora con programas especiales para hacer sus diseños (dibujos profesionales, animaciones).
Los Abogados: tiene que utilizar las computadoras principalmente para investigar algún caso ya sea guardar documentos importantes y necesarios.Maestro: La utiliza para realizar ejercicios de aula ya sea para implementar a los alumnos o algún programa donde se puedan basar de ayuda para ellos. Y dar su clase debidamente. 
Periodista: un periodista utiliza la computadora para poder escribir un texto: noticia, reportaje etc, y poder hacer de él las modificaciones que crea conveniente, porque una vez guardado, ese texto se puedemodificar de mil maneras, también se puede traducir partes del texto o completamente.
Los Economistas: ellos utilizan las computadoras para hacer estadísticas de cómo está la economía en sus país o en su lugar de trabajo y así llevar un control de las finanzas.
En el comercio: por ejemplo los súper mercados las cajeras solo tienen que pasar el producto por el escáner y automáticamente en lacomputadora para que les sea más fácil facturar.
La recepcionista: utiliza la computadora para grabar mensajes, localizar empleados y para tareas administrativas.
El departamento de ventas: coteja la disponibilidad del producto y el crédito delcliente. Recomienda materiales para complementar el producto ordenado.
El departamento de mercadeo: utiliza la computadora para producir el material depromoción,utilizan programas de gráficas, dibujos y Desktop publishing. Utilizan calendarios electrónicos para planificar las promociones.
En envío y recibo utilizan la computadora para entrar transacciones manteniendo actualizados los record de inventario y venta.
En el área de manufactura: la utilizan para hacer el itinerario de producción y registrar los costos de los artículos producidos.
Eldepartamento de recursos humanos: mantiene la pista de los empleados pasados o actuales, además de los adiestramientos y destrezas de los empleados.
En la educación: la computadora es un medio que fortalece el proceso enseñanza - aprendizaje. Se están utilizando los programas de aplicaciones como, por ejemplo: procesadores de palabras (para crear documentos, periódicos), hojas electrónicas (registrodenotas, estadísticas) y base de datos (record de estudiantes).
En el área de publicaciones: la computadora se está utilizando en los medios de impresión, tales como: revistas, magazines y periódicos. Están utilizando programas de "desktop publishing" para agilizar sus trabajos. Las páginas son creadas en la computadora, se pueden añadir gráficas o fotos de diferentes medios, que son guardadas endisco flexible, y luego se imprimen en una impresora láser a color.
En el gobierno: la computadora es usada en todos los niveles. La utilizan para un funcionamiento más eficiente, efectivo y democrático. Se utiliza en los departamentos de la Defensa, Energía, Justicia, Tesoro, Educación, Salud y Servicios Sociales.
En los deportes: el uso de las telecomunicaciones nos permite el disfrute delos deportes en el momento en que estén ocurriendo no importa el lugar del mundo. Los atletas pueden mejorar su actuación mediante el uso de sensores, cámaras, estadísticas computadorizadas de datos precisos sobre su cuerpo, según práctica.
En la fotografía: el uso de cámaras digitales y sus programas han permitido al fotógrafo digitalizar, almacenar y presentar las fotos en una computadora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las computadoras en la sociedad
  • la computadora y la sociedad
  • Las computadoras y la sociedad
  • La Computadora Y La Sociedad
  • Las computadoras y la sociedad
  • Computadora y sociedad
  • Computadora y Sociedad
  • Redes de Computadoras en la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS