La computadora

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
LA COMPUTADORA

Es una máquina electrónica diseñada para simplificar el trabajo, empleando para ello programas instalados en ella y que tienen como fin una tarea determinada.

PARTES DE LACOMPUTADORA

Para el mej9or estudio de la computadora, ésta se divido en dos grupos:

Hardware
Software

HARDWARE.- Se denomina así al grupo que está compuesto por todas las partes tangibles de lacomputadora, es decir aquello que puedo percibir con el tacto. Por ejemplo el monitor, teclado, mouse, unidad central del sistema, cámara web, impresora. escáner, micrófono, parlantes, etc. son partedel hadware.

El Hardware está dividido en dos grupos:

La Unidad Central del Sistema
Los Periféricos

La Unidad Central del Sistema.- Antiguamente se le conocía como CPU, es la unidad en dondese encuentra la Placa Madre, el Procesador o CPU y la Memoria del Sistema. Además de las tres primeras que son las más importantes también podemos encontrar la Fuente de Alimentación y las Placas quevan instaladas en la Tarjeta Madre.

Los Periféricos.- Son los dispositivos que se instalan en la Unidad Central del Ssitema, como por ejemplo el monitor, el mouse, teclado, parlantes etc.SOFTWARE.- Se denomina así aquella parte que no puedo tocar en la computadora, en otras palabras es la parte lógica, como por ejemplo, los programas y los sistemas operativos. Windows XP, MIcrosoft Word,PowerPoint, CorelDraw, Solitario, Paint, son parte del Software.

El Software está dividido en tres grupos:

Sistema Operativo
Lenguajes de Programación
Programas de Aplicación

SistemaOperativo.- Es el programa que sirve para que todos los elementos de una computadora funcionen y se comuniquen correctamente y que permite al usuario interactuar cone ell.

Lenguajes de Programación.- Es unlenguaje especial interno de los programas y que utilizan los propgramadores para crear los programas de aplicación.

Programas de Aplicación.- Son los programas creados para un fin específico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS