La Computadora

Páginas: 24 (5976 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Í N D I C E

PAGNS.

INTRODUCCIÓN
MANTENIMIENTO DE UN COMPUTADOR
- Definicion
- Tipos De Mantenimiento
- Políticas De Mantenimiento
LOS VIRUS DE COMPUTADORAS
- Definicion
- Características
- Clasificacion
- Medidas De Prevencion
- La Vacuna
LA SEGURIDAD EN INTERNET
- Reseña
- Definicion
- Medidas De Prevencion
- ¿Qué Es Ergonomia?
- Introducción
- Elementos Y ProblemasUsuales
- Precauciones
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA



I N T R O D U C C I Ó N

Para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores y fallos, es necesario realizar un mantenimiento de nuestro equipo tanto en el ámbito Físico, como en el de Programación para que este funcione adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia.
Este mantenimiento puede serpreventivo, el cual consiste en buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, defragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas para evitar fallas técnicas por el polvo, entre otros, y un mantenimiento correctivo, que esta orientado al diagnostico y reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico.
Cuando le damosmantenimientos a un equipo lo primero que debemos determinar es el tiempo de uso y retraso tecnológico de la computadora, ya que el servicio en equipos muy antiguos es mas costoso por lo difícil de conseguir lo repuestos.
Los servicios de Internet más comunmente empleados para la propagación masiva de virus, son el correo electrónico con archivos adjuntos, mensajería instantánea, vía FTP (Protocolo deTransferencia de archivos), HTTP (visitando páginas web con códigos malignos previamente configuradas, el servicio Telnet, aprovechando las vulnerabilidades de los sistemas operativos, ingresando a los sistemas con generadores de contraseñas, o bajo la modalidad de "fuerza bruta", en redes con recuros compartidos, entre otros, se les da este nombre debido a que al igual que las especies biológicas sonpequeños, se auto-reproducen e infectan a un ente receptor desde un ente transmisor. Se propagan a través de diversos métodos.
Para ello existen programas (antivirus) creados para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema. Estos antivirustienen tres principales funciones o componentes como son la vacuna, el detector y eliminador
MANTENIMIENTO Y PREVENCION EN EL USO DEL COMPUTADOR Y LOS DATOS E HIGIENE DEL USUARIO

MANTENIMIENTO DE UN COMPUTADOR
DEFINICION

Es una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a las computadoras necesarias para que ésta ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento,de esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Existen cuatro tipos reconocidos de operaciones de mantenimiento, los cuales están en función del momento en el tiempo en que se realizan, el objetivo particular para el cual son puestos en marcha, y en función a los recursos utilizados, así tenemos:

1) MantenimientoCorrectivo
Este mantenimiento también es denominado “mantenimiento reactivo”, tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. En este caso si no se produce ninguna falla, el mantenimiento será nulo, por lo que se tendrá que esperar hasta que se presente el desperfecto para recién tomar medidas de corrección de errores. Estemantenimiento trae consigo las siguientes consecuencias:
 Paradas no previstas en el proceso productivo, disminuyendo las horas operativas.
 Afecta las cadenas productivas, es decir, que los ciclos productivos posteriores se verán
 parados a la espera de la corrección de la etapa anterior.
 Presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados, por lo que se dará el caso que por falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS