la computadora

Páginas: 16 (3798 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular para la Educación.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Estado Nueva Esparta.









La Computadora














INTRODUCCIÓN

Como ya se sabe una computadora es, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, obien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas deautomatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
.

























INDICE


Página

Introducción………...…………………..…………………………. 3

Lacomputadora…….…………………..…………………………. 4

Historia del computador.……………..…………………………. 4

Generación de las computadoras..…..…………………………. 6

Clasificación de las computadoras…..…………………………. 12

Tipos de computadoras……………….…………………………. 16

Conclusión…....……………………..……………………………… 17

Bibliografía…..……………………………..……………………… 18










La Computadora:Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
Historia del Computador:

Las computadoras nacen de la necesidad misma del ser humano por evolucionar, sus orígenes se remontan al hombre primitivo (1.000 AC) como una manera derealizar operaciones matemáticas sencillas como contar ovejas o manejar información financiera.

Aunque se dice que el procesamiento de datos tiene su origen en las manos del hombre, con el devenir del tiempo se fueron creando diferentes tipos de máquinas capaces de realizar estas operaciones.

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a lasantiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer delelemento fundamental llamado programa.

Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manerasimilar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobiernoBritánico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS