la computadora

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
2_Las partes de la computadora (aspecto físico: hardware), también llamadas dispositivos de entrada/salida (E/S), son todos aquellos artefactos electrónicos que observamos ilustrados en nuestracomputadora.
CPU
La unidad central de proceso (CPU), es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarlade nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador.
Pantalla o Monitor
Es un periférico de salida y en su superficie luminiscente es en la quese reproducen las imágenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento.
Ratón o Mouse
Es un dispositivo de forma plana cuyodesplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en la pantalla (o monitor) de visualización.
Unidad de Disquetes
Las unidades de disquetes (o drivers dedisquete) son dispositivos de entrada y salida que permiten el cargue y descargue masivo de información al computador, así como su almacenamiento y transporte.
Unidad (o Drive) de CD-Rom
Es la unidadencargada de leer un disco óptico, es decir de lectura mediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos.
Quemador (o Grabadora) de CD
Estaunidad no sólo lee los cd’s sino que permite grabar en ellos cualquier clase de información, utilizando un programa especialmente diseñado para esta función (Nero, Roxio CD Creator, etc.).
TecladoEl teclado es permite la comunicación con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación.El teclado más comúnmente utilizado tiene 102 teclas, agrupadas encuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control.

3_ Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS