La Computadora

Páginas: 12 (2888 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
INSTITUTO
ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
PORLAMAR- ESTADO NUEVA ESPARTA

INFORMÁTICA

Realizado por:

Miguel Flores
1er semestre

Porlamar Abril de 2011

1 ¿QUÉ ES LA COMPUTADORA?
Etimológicamente la palabra computadora o computadora es derivada (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator).
La computadora es unamáquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadasen función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.

2 ¿CUALES SON LOS COMPONENTES INTERNOS DEL COMPUTADOR?
En el interior de un gabinete de computadora, encontramos cables y conectores yendo y viniendo de un lado a otro, Una cosa que hay que recordar es que cada computadora es distinta en cuanto a su interior se refiere. En algunas computadoras la tarjeta devideo esta integrada a la tarjeta madre (motherboard) mientras que en otras computadoras, la tarjeta de video puede estar puesta en un conector PCI o AGP.
Veremos un vistazo general de los tipos de componentes internos de una computadora. Motherboard, CPU, BIOS, RAM, Tarjeta de Video, Tarjeta de Sonido, Opcional), Tarjeta de Red (Opcional), Unidades de Almacenamiento y
Fuente de Poder.

*El Motherboard
El motherboard (Tarjeta Madre) contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (también llamadas tarjetas de expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.). Típicamente el motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por ser tecnología viejaahora se utilizan mas los puertos USB, ranuras de expansión, y todos los controladores requeridos para manejar los dispositivos periféricos estándar, como el teclado, la pantalla de video y el dispositivo de disco flexible.
* CPU
Es la abreviación de las siglas en ingles de las palabras Unidad Central de Procesamiento (central processing unit). Es el cerebro de la computadora, es donde serealizan la mayoría de los cálculos. En términos de poder de computación, el CPU es el elemento más importante de un sistema de cómputo.
Dos componentes típicos del CPU son:
La unidad lógica aritmética (ALU), la cual realiza las operaciones lógicas y matemáticas
La unidad de control, la cual extrae instrucciones de la memoria la decodifica y ejecuta, llamando al ALU cuando es necesario.Actualmente hay 2 productores principales de Procesadores, Intel y AMD.
En computadoras personales y pequeños servidores, el CPU esta contenido en una pastilla llamada microprocesador
* BIOS
Bios es un acrónimo de Basic input/output system (sistema básico de entrada / salida). El BIOS es el software que determina que puede hacer una computadora sin acceder programas de un disco. En las PCs, el BIOScontiene todo el código requerido para controlar el teclado, el monitor, las unidades de discos, las comunicaciones seriales, y otras tantas funciones.
El BIOS típicamente se pone en una pastilla ROM que viene con la computadora (también se le llama ROM BIOS. Esto asegura que el BIOS siempre estará disponible y no se dañara por falla en el disco.
* RAM
Random Access Memory (memoria de accesoaleatorio), es un tipo de memoria que puede ser accesado aleatoriamente; esto es, que cualquier byte de memoria puede ser accesado sin tocar los bytes predecesores. RAM es el tipo de memoria más común encontrada en computadoras y otros dispositivos, como impresoras.
Hay dos tipos básicos de RAM
RAM dinámica (DRAM)
RAM estatica (SRAM)

Los 2 tipos difieren en la tecnología que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS