La Computadora

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
1. Define ¿Que es una Computadora?
Resp: Dispositivo electrónico que permite la entrada de datos, los procesa, los analiza y los convierte en información útil para el usuario.

2. ¿Cuales son lasetapas del Ciclo de Procesamiento de Información?
Resp: Las etapas para el Procesamiento de Datos son las siguientes:
a. Entrada: Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central paraser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fácil y rápido.
b. Proceso: Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesariaspara convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomardecisiones.
c. Salida: En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administración de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que lainformación útil llegue al usuario.

3. ¿Qué son los Componentes Físicos de una computadora? ¿Qué otro nombre reciben?
Resp: Los componentes físicos de una computadora son monitor, placa base, CPU,memoria RAM, tarjeta de expansión, fuente de alimentación, unidad del disco óptico, disco duro, unidad de estado solido, teclado, ratón o mouse.
Los componentes físicos de una computadora recibenotro nombre como Hardware.

4. ¿Qué son los Componentes Lógicos de una computadora? ¿Qué otro nombre reciben?
Resp: Los componentes lógicos son las aplicaciones informáticas; tales como elprocesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente,facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario. También se conoce a los componentes lógicos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS