la computadora

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
En primer lugar les voy a dar una pequeña historia sobre lo que eran las computadoras.
La historia de las computadoras personales comenzó en los años 1970. Una computadora personal está orientada al uso individual y se diferencia de una computadora mainframe, donde las peticiones del usuario final son filtradas a través del personal de operación o un sistema de tiempo compartido, en el cual unprocesador grande es compartido por muchos individuos.
Ahora en primer lugar los instrumentos de calculo que antecedieron en las computadoras.
El ábaco: El ábaco fue el primer sistema de cálculo utilizado por el hombre. Hay opiniones encontradas en cuanto a su origen. Algunos aseveran que proviene de China, mientras que otros aseguran que nació en la zona del Sahara En 1946 se hizo unacompetencia entre un ábaco japonés y una calculadora electromecánica, saliendo el ábaco ganador en cinco de seis pruebas.
Regla de calculo: La regla de cálculo es un instrumento que permite hacer multiplicaciones y divisiones mediante una suma o resta mecánica de segmentos. Consta de un cuerpo fijo con una parte superior y otra inferior, una regla central que puede deslizarse a lo largo de las anteriores,y un cursor que puede desplazarse sobre la regla. Ambos, el cuerpo fijo y la regla central, tienen dos caras. El principio en el que se basa el cálculo puede entenderse fácilmente con dos reglas graduadas milimétricamente que se hacen deslizar una sobre la otra. La figura representa el ejemplo 2+3=5. Se coloca el extremo inicial de la regla superior sobre el valor 2 de la regla inferior. Debajodel valor 3 de la regla superior se encuentra el valor 5 en la regla inferior.

Logaritmo: Antes de morir, en 1617, John Napier publicó las primeras tablas de logaritmos. Sentó las bases para el desarrollo de la regla deslizante, cinco años más tarde.





En segundo lugar tenemos a las calculadoras mecánicas que antecedieron a las computadora.

La maquina de pascal: Llamada “LaPascalina”, fue inventada por el matemático francés Blaise Pascal (1642). Podía sumar y restar números hasta un máximo de siete cifras.
Maquina de Leibniz: Diseñada en el año de 1671 por el matemático alemán Gottfied Wilhem Leibniz. Podía realizar múltiples divisiones y extraer raíces cuadradas, superando así la máquina de Pascal. Desarrolló también la teoría del sistema binario y las primerasinvestigasciones de lógica formal la cual constituye un elemento teórico fundamental utilizado actualmente en las computadoras.
Maquina calculadora de Hahn: Máquina desarrollada por Mattieu Hahn (1779) que permite realizar las cuatro operaciones básicas.
Maquina de Babbage: Se inventó en 1801 por Joseph-Marie Jacquard. Se parecía a una máquina tejedora que podía controlar automáticamente usando una línea detarjetas perforadas.
Algebra booleana: En 1854 el desarrollo del Álgebra de Boole fue publicado por el inglés George Boole. En esta álgebra las ideas (proposiciones o premisas) solo pueden tener uno de los valores: verdadero o falso, y los razonamientos o argumentos lógicos se representan mediante tres operadores básicos algebraicos: “y”, “o” y “no”. Boole es considerado el padre de la teoría dela información.
Maquina calculadora de Hollerith: Herman Hollerith, en 1890, desarrolló un método que sirvió de base posterior al almacenamiento de datos a través de tarjetas perforadas.







Y por ultimo tenemos la evolución de las computadoras.
Primera generación: En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó unestudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación.
Características:
 Usaban tubos al vacío para procesar información.
 Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
 Usaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS